Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo hay que proceder tras realizarse un desahucio de una vivienda?

1 Comentarios
 
01/10/2018 17:25
sarisa
Hola Sarisa,
Desde luego vivimos en un mundo de locos, siento mucho la situación de tu amiga.

Mientras te contesta un abogado con la respuesta legal, te cuento mi experiencia personal en una situación similar:
1º) El estado en el que se encuentra la vivienda se tiene que dejar escrito en el acta que realiza allí la secretaria judicial (entiendo que debe ser en el momemto desl deshaucio y no después, ya que no habría forma de demostrar quien ha sido).
2º) Poner la denuncia en la policía, ya que se trata de un delito diferente (al menos es lo que me dijo a mí la funcionaria del juzgado que había llevado el caso).

Un saludo y ánimo
¿cómo hay que proceder tras realizarse un desahucio de una vivienda?
29/09/2018 23:13
Buenas tardes:
Desearía saber cómo hay que proceder ante la situación que relato para poder ayudar a una amiga que lo está pasando bastante mal.

Tras realizarse una orden de desaucio de una vivienda después de casi nueve meses desde que se presentó la demanda en los juzgados, para que luego digan que los juicios son exprés en España, porque la inquilina no pagaba ninguna mensualidad a la propietaria de dicha vivienda, se ha encontrado que en la vivienda le han desparecido todo tipo de cosas: varios electrodomésticos de los que dejó (televisor, dvd etc)

¿Tiene qué acudir la propietaria de la vivienda tras ver todo lo que se ha llevado la inquilina de la vivienda a denunciar estos hechos a la policía nacional o es suficiente con que la secretaria judicial que ha acudido a la orden de desaucio lo haya anotado para que se tramite en los correspondientes juzgados?

¿Cómo hay que proceder?
Otra cuestión, tampoco la inquilina le ha devuelto la llave maestra del portal y de acceso a la puerta general de trasteros a la propietaria de la vivienda ¿Se puede denunciar este hecho? Porque considero que es mala fe no devolver las llaves. ¿Para que las quiere si ha sido desauciada por impago? No lo entiendo ¿qué intencionalidades tiene esta persona? Me parece de muy mala fe y desearía saber si se puede denunciar estos hechos porque me parecen graves.
Necesito asesoramiento para poder ayudar a mi amiga. Está pasándolo muy mal por toda esta situación.
Muchas gracias. Espero comentarios.
Saludos