Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo hacer una minuta

2 Comentarios

27/10/2009 23:08
bien, gracias por contestar, eso ya lo hice , pero resulta que la minuta se la tngo q pasar a la aseguradora y no sé si me pondrán alguna pega, la minuta mo llega a los 800 euros y a mi cliente su seguro le paga hasta 1000 euros los honorarios, espero no tener ningun problema...
27/10/2009 14:30
Con carácter previo, imagino que con tu cliente ya habreis hablado de una cantidad. Lo que tienes que hacer es poner tus datos, los datos del cliente y luego un texto que diga más o menos:la minuta del letrado que suscribe por servicios profesionales prestados en tal asunto ante tal Juzgado importa XX dinero. Si quieres hacer referencia a la norma del colegio donde se establezca la cantidad a pagar lo pones y si no lo haces porque has pactado una cantidad mayor, no lo pones. En cuanto a la retención, si no la tienes que hacer no la pones y ya está. Si tienes que cargar IVA se lo cargas y asunto arreglado. Ahora sólo te quedará cobrarla que es lo más importante.
Cómo hacer una minuta
27/10/2009 10:40
me urge bastante su contestación por favor, tengo que cobrar un trafico y me lio un poco a la hora de hacer la minuta, la indemnizacion por daños personales asciende a 3.819,85 euros y por los daños materiales a 2.172,27 euros, al cobrarle al cliente no tngo que hacer retencion, por favor alguien me puede echar una mano???