Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como hacer para que me devuelvan la fianza

2 Comentarios
 
Como hacer para que me devuelvan la fianza
14/10/2008 10:49
He decicido alquilar un piso, pero cuando iva a firmar y ya habia entregado la fianza de 1000 euros, me comunicaron del trabajo que ya no tenía que desplazarme a la nueva dirección. Así que en ese mismo momento le comunique a la arrendataria que no podía firmar el contrato de alquiler ya que me quedaba en la ciudad donde vivo habitualmente, a lo que ella me contesto que no podia devolverme la fianza en su totalidad, que solo me devolvia la mitad y que aun así me hacía un favor, porque dice que podía quedarse con la totalidad de la fianza, sin haber firmado ningun tipo de contrato. Lo mas curioso es que también me pide que le firme un documento en el que declara que quedan todas la cuentas saldados por las dos partes con la entrega de los 500 euros, por eso creo que no debe tener derecho a quedarse con los otros 500 euros, ¿Que debo hacer la denuncio o llegamos a ese acuerdo, aunque a mi me parece que se aprovecha de la situación?
di alquien pudiera contestarme lo antes posible lo agradecería mucho.
perfil Jan
14/10/2008 11:25
Hola sonia78. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que, con todos los datos que usted le proporcione, necie extrajudicialmente la devolución ÍNTEGRA- si es posible - de la fianza.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
14/10/2008 11:45
gracias Jan eso hare, porque me parece injusto que quiera cobrarme por algo que no he tenido ya que la firma se haria 5 dias despues de entregada la fianza y yo la entregue un jueves y la avise un viernes y ademas la entrega de llaves seria el dia quince 14 dias despues de entregar la fianza. Un saludo y gracias.