No se puede hacer lo que planteas. Si la propiedad es de tu hijo y es la vivienda familiar, tu nieto tendrá derecho a seguir en la vivienda en caso de separación con el cónyuge que obtenga la custodia.
Si es suyo es suyo, y ha de responder a la obligación de alimentos como corresponde la ley. Lo que puedes hacer (por ejemplo) es donarle la nuda propiedad y reservarte el usufructo. O que siga siendo tuyo y que lo ocupen gratuitamente, y ya lo heredará en el futuro.
Gracias Maladeta por tu rapida respuesta, su respuesta ya me la imaginaba, pero supongo que la propiedad del piso seguira siendo de mi hijo si la escritura está asu nombre , la duda es si la escritura se hace a nombre de los dos padres del niño.
Sí el piso lo va a pagar usted íntegro lo mejor para evitar lo que comenta es qué lo compre usted y les deje vivir allí, y sí quiere se lo deja en herencia a través de testamento.
Sí el piso es de su hijo, se separan y la custodia es de la madre, podrán vivir en el piso hasta que sea mayor de edad casi con total seguridad. Sí el puso es de usted, podrá desahuciar sí no llegan a un acuerdo.
Buenos dias, antes de nada agradecer que dediquen parte de su valioso tiempo en dar respuesta a estas dudas, se trata de que mi hijo se va a comprar un piso con el dinero que le voy a donar , tiene pareja de hecho registrada en la comunidad de Madrid y un hijo de dos años, la duda es la siguiente como se puede hacer escritura de forma que si se separasen la propiedad del piso siguiera siendo de mi hijo si la patria potestad se la dan a la madre mientras sea menor de edad y el juez dice que ella se quedase a vivir en el piso de mi hijo ; ella no trabaja , ambos tienen reconocida discapacidad , ella de 65% y el de más de 33% pero no llega a 65 .
De nuevo gracias por su amabilidad