Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo hace la gente frente a indemnizaciones de miles de euros?

3 Comentarios
 
¿cómo hace la gente frente a indemnizaciones de miles de euros?
29/04/2017 00:55
Buenas, estaba viendo hace unos días artículos sobre: peleas entre personas, vandalismo (cómo coches calcinados, contenedores tirados, ...), ... Y me surgió la duda: ¿cómo hace frente estas personas a indemnizaciones de miles de euros?

Pongo un ejemplo: suponed que me peleo con otra persona y le rompo la nariz, y algunas costillas rotas (si un poco exagerado, lo sé, jejej) y ahora el juez pide que le indemnice con 70.000 € por lesiones causadas (más abogados, el juicio, ... : 80.000€ en total, nose si está bien realizada la aproximación). Y yo estoy en paro durante años y años y con poco dinero en la cuenta corriente: 500€, ¿he de trabajar toda mi vida para pagar la indemnización? Suponed que en unos años me voy a otra localidad y cobro 800€ mensuales NETOS, yo necesito pagar: el alquiler, luz, agua, internet, comida/otros, gasolina, ... Nose que me quede de eso sólo 100€ libres. Haciéndo cálculos: 80.000€/100€ al mes= 800meses (o lo que es lo mismo 66 años y medio). O sea, ¿toda la vida para pagar la indemnización o eso se puede pagar también con trabajos a la sociedad o carcel o no funciona así lo que comento?

Me podéis ayudar, gracias
29/04/2017 12:32
estudianteley
De los desórdenes públicos es lo 1º que usted menciona
Artículo 557.
1. Quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión.

Delito de lesiones en el Código Penal: artículo 148 que ha sufrido variaciones

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión”. Esta pena de prisión es de tres meses a tres años o también puede ser una multa de seis a doce meses, siempre que la lesión necesite tratamiento médico o quirúrgico tras la primera asistencia médica. Es decir, las penas aumentan cuantiosamente si el/la lesionado/a necesita ayuda médica tras la primera visita inmediata posterior al incidente.

La condena seria prisión o al pago de una multa ante su insolvencia ya se sabe,en mi opinión y no creo que se te condene a trabajos a beneficios de la comunidad.

Un saludo
29/04/2017 12:54
estudianteley
Gracias por responder jose71. Entonces en caso de insolvencia e ir a prisión, esta equivaldría a estar pagando la indemnización?
29/04/2017 13:10
estudianteley
En mi opinión si, salvo que algún compañero diga lo contrario.


Un saludo