Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo funcionaría la pensión tras una ip?

4 Comentarios
 
27/01/2022 20:39
fcoterroba
Lo bueno (por sacarle algo bueno a una ipt) ys que viene deribada de una lesion o enfermedad, es que ya no debe de cotizar mas, entonces ella si no vuelve a trabajar cobara el dia que tenga la edad de jubilacion lo mismo que cobra por la ipt, po ejemplo te explico yo llevo 16 años con una ipt y cobro 600,ahora solicite el aumento del 20% que eso tardan en concederlo llevo 3 meses esperando, y con el aumento cobrare 800 y algo, de aqui a la jubilacion pon que incremente 100 e mas al mes pues yo cibraria 900 e x 14 mensualidades, que pasa que yo trabaje en esos 16 años 12, en mi caso como en muchos cuando llegie la edad de jubilacion me daran a elegir seguir cobrando la ipt cualificada - pasara a llamarse jubiliacion y la jubiliacion por edad, pero el 99% de los casos si no volviste a trabajar interesa la que tiene o sea la ipt, espero haberte aclarado, un saludo desde Valencia.
27/01/2022 12:35
fcoterroba
Buenos días. Yo no soy experta pero por lo que yo he entendido leyendo en el foro y en otros sitios es que sigues igual, con lo que tengas de incapacidad. Lo único que a partir de entonces ya no te pueden revisar, ya es tu pensión. Y efectivamente, cuando cumplas los 55 años, si no se está trabajando en otro sitio, se puede pedir que te reconozcan la cualificada que es un 20% adicional.
No sé si alguien más experto te pueda confirmar esto.
Saludos
27/01/2022 09:09
samuelito
Buenas tardes Samuelito, gracias por responder tan rápido.
No me termina de quedar claro:
- ¿Cuándo se jubile pasa a cobrar la jubilación pero cobra lo que le toque, no? Es decir, si tiene cotizado menos de la edad mínima para el 100%, no va a cobrar el 100%?
Recuerdo que tiene cotizados 30 años, a 2020 el periodo cotizado del 100% debía ser 37 años
25/01/2022 20:52
fcoterroba