Le tuve que poner un ejecutivo a mi ex por impago de pensión alimenticia, me dijeron que le embargaban de la nómina una parte hasta amortizar la deuda. El día 31 me llamó referente a eso, he tenido que soportar las molestias de sus llamadas, que no se haya llevado a los niños este mes de agosto que le tocaba, la tensión del acoso y la sobrecarga económica de seguir pagando la mujer que cuida de mis tres niños cuando trabajo. Estamos a día 5 y he ido al banco y no tengo nada ingresado. ¿Podría alguien decirme como funciona esto del embargo?
Desde que se declara el embargo de la nómina por un juez,hasta que se lleva a efecto,puede durar,semanas,meses o años incluso.Tendría que consultarlo al abogado para saber cuándo se ejecutará la sentencia.
Actualizo esta cuestión por una duda. A mi ex le embargan una cantidad de su nómica como pago de pensión y atrasos, pero tenía otros embargos (por lo menosuno acababa en el mes deseptiembre)
durante 5 meses he recogido unamandamiento de pago para cobrar en el banco, pero, desde el mes de agosto no me han notificado ninguno. Ya se que el mes de agosto es inhabil total, pero estamos en octubre... y con la matricula, libros y demás de mi hija he tenido que pedir un anticipo en la empresa, y si no llega pronto no podré pagar la hipoteca el próximo mes... es esto consecuencia del mes de agosto? es normal estos retrasos?
Gracias
mariantonia
Habla con tu abogado,pues el debe saber el motivo. Algunas veces lo que hacen es acumular dos a tres y luego te llaman,por lo menos es lo que hacia mi abogado conmigo.Luego me llamo y me dijo que mi ex habia cambiado de trabajo, y que habia que empezar de nuevo a buscarlo.
Si tienes el juzgado cerca tambien te pueden informar.
Pero acuerdate que aunque le tengan embargada la nomina por lo que te debe,tiene que seguir ingresando la pension cada mes.
saludos y suerte
Hola tolimar, aunque no me hayas respondido a mi, creo que te refieres a que acumular dos o tres mandamientos de pago, verdad?? en mi caso mi abogada nunca los acumula, ni cuando eran de 48€, asi que ahora que son de 300 dudo que me tenga retenida esa cantidad. De todas maneras, esperaré un poco a ver que pasa...
La pareja con la que estoy actualmente, esta batallando por cobrar la pensión alimenticia de sus hijos. Su ex, aún no le ha pasado nada desde hace un año. Ella no puede abrir una cuenta bancaria por las deudas de él, y le ha dado la mia, es legal usar la cuenta mia para el ingreso de la pension de sus hijos? Gracias de antemano.
No creo que sea ilegal si el ingreso se destina a los alimentos de los menores, de todos modos no creo que nadie haga comprobaciones al respecto.
De todos modos la madre puede abrir una cuenta a nombre de los hijos (titulares) y ella aparecer como autorizada en ella (no titular para evitar embargos que comenta)
Maria Antonieta: esto funciona sencillamente como al juez le parece. Le aseguro que he visto casos de embargo indefinido resueltos por el señoría de turno en 15 días.
Del mismo modo que cuando la parte embargada ha justificado plenamente su actuación inicial, el mismo su señoría ha tardado maliciosamente 4 meses en atenderlo.
Así es la justicia de justa con unos y otras cuando quiere. Esto no tiene pies ni cabeza, esa es la única realidad.