Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como funciona lo de solicitar abogado de oficio

6 Comentarios

Como funciona lo de solicitar abogado de oficio
03/10/2005 13:59
Hola
Me han cambiado la cita del juicio en referencia a una demanda que me interpone la madre de mi hijo para que me retiren la patria potestad.
Estoy cobrando el paro y no voy a poder hacer frente al pago del abogado que hasta ahora ha seguido otras demandas que ella me ha interpuesto.
Yo estoy en Canarias y el juicio se va ha celebrar el día 07 de noviembre en Gerona.
Alguien sabria como funciona todo esto..
Gracias de antemano
Saludos
03/10/2005 15:01
Solicita en el Juzgado de tu Ciudad, hay un servicio y una Comision de Asistencia Juridica Gratuita , o tambien en el Colegio de Abogado de tu Ciudad.
03/10/2005 19:59
Efectivamente en el colegio de abogados de tu ciudad lo puedes solicitar pero si te es urgente agilizalo pues te piden un sinfin de documentacion que tendras que aportar y ademas te daran una cita, es decir, que no vas mañana y te lo asignan.
Saludos.
04/10/2005 09:28
Hola Oskar, yo he solicitado la asistencia juridica gratuita, que segun lo que he deducido no es lo mismo que un abogado de oficio. Me han asigando una abogada y he pedido cita, pero en la carta un poco confusa para mi, he creido enterder que me asignan un abogado, pero me indican que tendre que pagarle si no se me acepta la solicitut.???
Eso si, tendrás que recopilar un monton de documentación. Suerte.
04/10/2005 13:43
Hola amigos
me han dicho que vaya mañana para que me den información..
os contare como me ha ido
gracias...
saludos
04/10/2005 14:26
Efectivamente Ali7, te asignan el abogado de oficio con las reservas de que si no cumples son los requisitos necesarios se te pasara la minuta correspondientes por el colegio de abogados.
Saludos
05/10/2005 06:39
Buenas, os voy a contar como funciona ya que he estado hace poco con estas historias.

La asistencia juridica gratuita es un servicio por el cual te asesoran en temas legales y punto, el abogado de oficio es un profesional que esta para atender a detenidos asi como a otras personas que no tengan abogado.

Puedes solicitar aparte de todo esto la justicia gratuita, esta gratuidad viene impuesta por tus ingresos, patrimonio ect... y si te la otortgan te ponen un abogado de oficio.

Normalmente tarda una semana en contestarte el colegio (si te la dan o no), si es que no, el expediente lo envian a la comisión de asistencia juridica gratuita para que lo vuelvan a valorar, esta comisión es un poco menos estricta a la hora de baremar, de todas formas si no os la da el colegio, dar el coñazo a la comisión.