Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como funciona la subasta de un piso

12 Comentarios
 
Como funciona la subasta de un piso
19/04/2011 11:32
Hola, espero que alguien me pueda orientar como funciona la subasta de un piso. Pongamos piso heredado por dos hermanas, una lleva años viviendo en el citado piso sin pagar nada a la otra. Llega el momento que la otra quiere vender su mitad y como su hermana ni quiere comprar ni vender; se llega a la subasta.
Quién pujaría por el?, mi hermana?. Cabría la posibilidad de que ofreciera sólo 10000 euros por ejemplo para quedarse con la totalidad del piso y, al no pujar nadie mas quedárselo ella en su totalidad pagando sólo eso??. O bien el juez impone un valor mínimo al inicio de la subasta?.
Gracias
19/04/2011 14:37
Olga, has enviado ya el burofax certificando contenido, solicitandole que compre tu mitad, antes de emprender acciones legales ? Hay que tasar la vivienda para saber el valor actual de mercado, y la tasación "oficial" suele estar involucrada una vez iniciada la demanda de la división, pero siempre puedes pedirle antes a tu banco que te la tase porque la quieres vender ( tienes tú la escritura ? ) para hacerte una idea de lo que vale ahora. Los bancos suelen realizar esta tasación gratuitamente. Preguntales. Y yo de ti, me haría con todos los papeles que pudiera porque si inicias la división, ante un juez lo único que suele valer son los papeles.
19/04/2011 14:39
si quieres, enviame tu e-mail y te doy mas informacion.
19/04/2011 17:00
Hola ainase, no, todavía no le he enviado el burofax sólo se lo dije de palabra. Y la verdad no estoy segura de querer emprender acciones legales ya comenté en otro post el porqué. Pero no obstante sí me interesa saber como funciona este mundo antes de inmiscuirme y gastar dinero en el. Yo no tengo la escritura, no tengo nada. Puedo hacerme una idea de lo que vale al mercado pero tan solo por lo que veo en internet de venta de pisos similares. Como puedo contactar contigo?
Gracias por tu ayuda
20/04/2011 09:35
ponme tu E-mail aquí ( inventate uno nuevo si quieres ) y te daré mi teléfono para explicarte mi caso.
20/04/2011 10:20
Olganefertary@hotmail.com
24/04/2011 15:47
hola olga te he enviado mi tel a tu E-mail. si no te ha llegado bien avisa.
24/04/2011 23:01
Lo acabo de ver. Gracias Ainase
25/04/2011 10:52
Ainase, sería de interés público comentarlo aquí, en el foro, aunque es ella la que pregunta sin duda hay otras personas que hoy están interesadas y otras que lo estarán en el futuro.
28/04/2011 19:49
Me puedes mandar la información a mi también? Estoy en una situación similar
14/01/2012 10:23
perdon por el retraso, hacía meses que no entro en el foro y por eso no respondí, pero por internet circula muchisima informacion sobre las subastas y que es muy interesante.
14/01/2012 15:56
Y ante todo recuerda que tienes que pagar a tu hermana con intereses legales todo lo que la debes antes de empezar la subasta, es decir, IBIs, comunidades, seguros del hogar y reformas necesarias para su correcta conservación y habitabilidad. Si todo esto lo ha pagado tu hermana durante este tiempo, tienes una deuda contraída con ella, bien se lo pagas primero de la subasta, bien llegáis a un acuerdo, bien de lo que se saque por el piso en la subasta tienes que darle la cantidad que le adeudas.

Un saludo.
11/02/2012 12:21
Kapitan, en mi caso no se llegó a la subasta, hubo acuerdo finalmente, yo me quedé en los trámites de antes "de". Aunque la verdad, salí ganando ante mi ex. De todas formas, en estos temas siempre van surgiendo problemas, los "entendidos" en estos temas son escasos ya que cada caso deriva en muchos sub-casos que se puedan dar. Pero insisto, hay que echarle tiempo y aprovehar internet, una herramienta de divulgación, fantástica.