Hola, actualmente estoy de baja desde hace un mes porque en la empresa en la que trabajaba me estaban haciendo mobbing. LLevo con una depresión encima desde antes de coger la baja pero ahora mismo aún me ha aumentado más y solo de pensar en tener que volver al trabajo me pongo enferma. Mi médico de cabecera me recomendó que hablara con los de salud Laboral y al hacerlo me dijeron que buscara un abogado y negociara la salida de la empresa. Lo hice y tras perseguirlos primero dijeron que me ofrecían unas condiciones y sino que la empresa me haría un despido disciplinario. He leído que si te hacen un despido disciplinario no tienes derecho al paro. Mi problema es que mi médico de cabecera no me ha dado la baja por depresión ni ansiedad y lo único que hace es alargarme la baja por la bronquitis. Yo no puedo más y lo único que quiero es no volver a pisar esa empresa. ¿Qué puedo hacer para que me echen? ¿Puedo enviar un burofax de alguna forma para no volver a la empresa? Por favor necesito una respuesta porque yo no estoy anímicamente preparada para tener que volver.
Un despido disciplinario real sí da lugar a cobrar prestación por desempleo.
En tu situación, lo más adecuado sería que te pusieras en manos de un abogado para estudiar una posible demanda a la empresa por mobbing, solicitando la extinción del contrato con derecho a indemnización máxima.
El problema es que lo consulté con un abogado y me dijo que es muy difícil demostrar el mobbing y más si ningún compañero del trabajo te respalda. Por ello no sé cómo hacer para demostrarlo^, por este motivo busco una forma de salir de allí.