Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como formalizo un prestamo a mi pareja

0 Comentarios

Como formalizo un prestamo a mi pareja
01/06/2009 19:26
Hola,en entos momentos mantengo una relacion con una persona la cual se ha comprado un piso y debido a que su sueldo no le da para pagar piso,muebles,etc por si sola(trabaja en el Corte Ingles) pues he decidido ayudarla.Vereis,nos iremos a vivir juntos,y hemos hablado de que yo le prestaria unos 10000 euros (amueblar la casa,decoracion,etc) y que una vez que vivamos juntos,pues pasaria a pagar la mitad de la letra a modo de alquiler pero con caracter a devolver(no se que cantidad seria justa-la letra son unos 600?/mes durante 20 años) ya que no quiero malgastar el dinero en un alquiler o comparme una casa para vivir en otra y tenerla cerrada.Quiero decir con esto de a devolver que si el dia de mañana rompiesemos la relacion todo el dinero que he aportado tendria que devolverme parte.
Me ha comentado que una amiga suya esta en la misma situacion que yo con su pareja y lo han solventado acudiendo a un abogado y notario para que redactasen los documentos necesarios para que quedara todo bien claro desde el principio.Yo la verdad tengo mis dudas en que esto sea posible ya que si dentro de x años rompemos,¿como podra hacer frente a esa deuda acumulada mas la letra del piso?.No quiero quedarme con su piso ni joderle la vida con deudas,simplemente acudo a ustedes para ver si me pueden dar alguna solucion salomonica para las dos partes sin que ninguna de ellas se vea perjudicada en demasia.
Espero haber explicado mi situacion lo mas claramente posible.