Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo expulsar a un socio en SRL

3 Comentarios

Cómo expulsar a un socio en srl
26/11/2009 13:48
Pues básicamente esa es la cuestión más que urgente que me plantea un buen amigo....a mí, que no toco la materia desde "el Garrigues"

Mi amigo es copartícipe en una SRL junto con otros cuatro más...y uno de ellos se niega a participar en la renegociación de una deuda societaria (vital para la sociedad), a no aportar nada ni en dinero (el resto de los socios ha aportado un pico en los últimos meses) ni en trabajo, además de amenazar y tratar de quebrar la sociedad en varios momentos.

El caso es que han visto una luz a través de la incorporación de un tercero que inyectará todo aquello a lo que éste se niega, y le están dando vueltas para quitarse de enmedio a esa persona tran perjudicial para la sociedad....¿98 y ss LSRL?

.

El tema es urgente pues la oferta de terceros expira en plazo breve y, adermás, no tiene/tengo ni idea de por dónde empezar.

Apelo a los mercantilistas como si mi amigo fuera mi Cliente, y ello teniendo en cuenta tanto mi reconocida y consciente ignorancia mercantil como lo cortitos que son algunos días para abarcarlo todo...

Mil gracias.

30/11/2009 13:22
QUe no se hunda, por favor...
01/12/2009 21:42
Hola Papino,ese tercero, que le compre las acciones al socio. Que problema tiene....?
Saludos
13/12/2009 16:58
Papino:

Se cumple algún presupuesto para la excusión del Art. 98 LSRL (incumplimiento de prestaciones accesorias si las hay, competencia en caso de administrador etc)?

Sino y puesto que al parecer no tiene predisposición de aportar nada se puede ampliar y diluirlo.

Este es el problema de no establecer mecanismos de salida ni exclusión a priori así como prestaciones accesorias.

Sdlos.