Si las partes están de acuerdo, y para que no haya perjuicio para nadie, se puede escriturar en porcentajes. El 60% para uno(20 que dió de soltero y la mitad del 80% restante) y 40% para otro.
Un saludo.
Bueno, eso es lo que mas o menos pensaba yo, pero.. la duda que me queda es que si antes de celebrarse el matrimonio, el titular del contrato firmado con anterioridad al matrimonio, hubiera dado cantidades a cuenta ( /- el 20%) del valor total de la vivienda... y si ambos cónyuges a la hora de formalizar la escritura de compraventa estuvieran conformes, ¿no podría esta escriturarse como un bien privativo en virtud de ese contrato firmado y de las importantes cantidades aportadas anteriormente?
a ver si alguien me aclara que pasaria con el posible derecho privativo que pudiera derivarse tanto del contrato previo como de esa cantidades aportadas unilateralmente por uno de los cónyuges.
Si el piso se ha escriturado un dia antes del matrimonio,el piso es de la persona que figure en la escritura,si está escriturado después de celebrado el matrimonio es ganancial.Lo que sirven son las escrituras,con lo cual,dependiendo del dia que se firmen las escrituras si es antes del matrimonio,el que figure en ellas es el propietario del piso,si es después del mismo,dá igual que figure uno o los dos pues serán gananciales.Si no existe otra ley que diga lo contrario.
a ver si alguien supiera responderme a esta duda, lo mismo estoy preguntando una barbaridad, disculpad mi ignorancia si es asi... :)
en un supuesto de un matrimonio casados en régimen de gananciales, si con anterioridad a la celebracion del matrimonio uno de ellos hubiera firmado ya un contrato de compraventa de una vivienda, ¿podria a la hora de firmar la escritura adquirir dicha vivienda como un bien privativo?