Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo escriturar una finca rústica?

2 Comentarios
 
Cómo escriturar una finca rústica?
10/01/2005 22:24
Hola, es la primera vez que entro en este foro y no sé si esta pregunta está correctamente ubicada. Si no es así os agradezco que me lo digáis. En fin. Voy a ir al grano. Mi pregunta es algo conceptual. Imaginad que compro una finca rústica. Qué puedo hacer para que un día no venga el vecino y me diga que un trozo de mi finca es suyo?
Yo había pensado en hacerlo de la siguiente manera:
Cuando compro la finca me cojo a los vecinos con los que linda la finca y a un notario y los llevo a la finca. Entonces en los mojones que determinan las lindes de la finca pongo un GPS y así en todos los mojones. Una vez tengo los puntos de referencia de la finca se incluyen en la escritura y de esta manera aunque alguien arranque o mueva los mojones la referencia de latitud, longitud y altura de cada punto siempre será la misma.
Lo que yo propongo, que técnicamente ya os digo que se puede hacer, ¿tiene validez legal?

O sea la idea es que si alguien reclama algo poder demostrar que la finca (toda) es mia de igual manera que se hace con un piso. Si el vecino del 5º 1ª te dice que tu balcón le pertenece pues no tienes más que sacar la escritura y decirle " ves aquí pone bien clarito que el balcón es mio"
Supongo que queda clara mi duda.
Muchas gracias a los que podáis echarme una mano.
Saludos!

PD: Desapareció el mensaje anterior y no sé por qué.
10/01/2005 22:54
No debería de existir ningún problema, por que en definitiva lo que haces es fijar de manera totalmente objetiva los linderos de la finca y determinación perfecta de su cabida.
Lo que no entiendo es como actualmente, no se hace obligatorio ese método, por otro lado simple y barato, actualmente, para evitar tantas disputas.
Saludos.
12/01/2005 16:03
Sí, ya me imagino que no debería existir ningún problema pero la pregunta es si eso tiene validez legal. Así de esa manera seria equivalente a la escritura de un piso.
anton, muchas gracias por responder y a ver si alguien más se anima.

Saludos!