Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como es un juicio de medidas cautelares sobre custodia?

3 Comentarios

03/06/2012 13:00
Pues eso es un juicio entoda regla con abogado y procurador....una vez terminado y en tiempo prudente la juez sacará un auto que tiene una validez de 30 diás., seguidamente y dentro de ese periodo deberá continuar con medidas definitivas, y el plazo del auto se prolongará automaticamente, siendo de obligado cumplimiento hasta qeu salga la sentencia definitiva, que lo dejará sin efecto.
Si puede aportar nuevas pruebas en el juicio, e incluso cambiar el pedimento de las medidas previas, ej. si pide la custodia, pedir de forma subsidiaría la compartida, pues eso.
02/06/2012 22:29
Si Alvaro, me referia a eso, perdona pero no estoy acostumbrado a la jerga juridica. A ver si alguien me saca de dudas.
02/06/2012 16:49
Usted imagino se refiera a medidas previas a la demanda, donde de forma cautelar se regula un asituación, hasta que sale la sentencia de ¡finitiva, se refiere a eso.....por que para adoptar medidas cautelares no es necesario juicio.....sólo hay que pedirlas dentro de un procedimiento: camo puede ser un embargo, etc.

Si se olvidó de cosas, no se preocupe los presenta luego, en el juicio de demanda.
Como es un juicio de medidas cautelares sobre custodia?
02/06/2012 14:53
A ver si alguien que haya pasado por esto me aclara algunas dudas que tengo. Tengo enviada ya la solicitud de las medidas cautelares junto a la exposicion que ha hecho mi abogado en virtud de lo que yo le he explicado, pero al hacerse todo tan rapido y con el paso de los dias y las semanas me he ido enterando de cosas importantes y pruebas que me gustaria aportar. Puedo aportar esas pruebas en el mismo juicio o el juez solo acepta las pruebas que van unidas a la solicitud de medidas? por otro lado, supongo que nos preguntaran los dos abogados y el juez, pero puedo yo hacer una exposicion libre sobre la relacion con mi ex y argumentar cosas libremente o debo ceñirme exclusivamente a las preguntas?