Tras la excesiva demora en responder a los intentos de llegar a un acuerdo, por parte de mi casi exmarido y su abogada (según la mía, para evitar pagar manutención), en cuanto al convenio regulador de custodia, en septiembre mi abogada presentará la demanda.
Les pido ayuda para tranquilizarme estas semanas, mi abogada está de vacaciones.
¿Qué tipo de preguntas me harán para el informe psicosocial? Él se comporta fatal conmigo desde que se fue, tiene reacciones exageradas e inexplicables, no está centrado, pero delante del resto de gente está normal. ¿ Me harán preguntas sobre él en el informe? Y en el juicio, ¿tendré que declarar yo? ¿Alguien me preguntará algo? La gente no para se decirme que me prepare bien, que esto es una lucha a muerte y si abogada va a intentar desprestigiarme al máximo...me da pánico este proceso porque ya arrastro demasiado dolor por todo esto.
Mi hija tiene tan solo 6 meses, seguimos con la lactancia. Yo vivo con mis padres, él solo tiene a una prima hermana de su madre, y a un primo lejano de su madre.
Desde que se fue, no aporta mada más que entre 50 y 80 euros al mes porque dice que soy una exagerada y su hija no tiene gastos, ¿se tiene en cuenta el grado de implicación económica del padre en estos meses a la hora de determinar la custodia?. Y, ¿se tiene en cuenta todo el grado de implicación y escasa ayuda del padre desde que nació mi hija?.
Me preocupa, que el hijo de la prima de su madre se sacó la carrera de derecho, y hace un año aprobó una oposición relacionada con su carrera, pero no sé exactamente de qué, así que no dejo de pensar en si la tranquilidad de mi casi exmarido a la hora de estar haciendo tan mal las cosas, se debe a que este primo pueda tener alguna influencia a la hora de inclinar más la balanza hacia favorecer al padre más que a mí en el juicio.
Agradecería si alguien pudiese ayudarme a llevar la espera con algo más de calma. Un saludo.