Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo es el procedimiento?

5 Comentarios
 
¿cómo es el procedimiento?
05/08/2011 12:00
Hola.

Una vez que ha pasado por el Registro correspondiente la orden judicial de embargo de un bien ¿Cuál es el procedimiento? ¿Qué cabe esperar después? Si yo soy la "beneficiaria" de dicho bien embargado ¿Qué es lo que me espera?

Muchas gracias.

08/08/2011 16:57
Depende de quién embargue y en concepto de qué, y en concepto de qué seas tú la "beneficiaria". Nos puedes dar más detalles?
08/08/2011 23:21
La orden de embargo es del juzgado de familia, por una deuda importante de impago de pensiones alimenticias. Trabaja pero probablemente en "negro", primero le embargaron cuentas corrientes pero ahí no tiene nada, el paso siguiente ha sido una moto que es a lo que me refiero ahora. Gracias.
09/08/2011 12:01
Pues se dara orden a la Guardia Civil para que, si se topa con la moto, la ponga a disposicion judicial, para que el Juzgado pueda organizar su venta en subasta y asi cobrarte de lo que se saque. Me parece a mi que por aqui no vas a sacar nada.

Es el problema estos dias, que se ganan las sentencias pero luego a la hora de ejcutar no se encuentra de donde tirar porque el ejecutado ya esta "pelao".

Mucha suerte!
09/08/2011 14:53
Muchas gracias, alcanta. La verdad es que no me imaginaba cómo podría llegarme algo de dinero a mi (que es lo que necesito) por medio de la moto, esto es un mal rollo que no veas, al final tendré más problemas que otra cosa y eso que yo no quiero quitar nada a nadie, pero en justicia tengo que seguir e intentar conseguir algo de dinero como sea. Gracias de nuevo!
09/08/2011 16:23
Si los ex-suegros estan viejitos, manten el ojo abierto. Puedes embargar derechos hereditarios, o herencias.
A veces es el unico camino que nos queda para cobrar.
O que le toque la loteria al condenado, pero para enterarse es mas dificil.