Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo es el cobro de prestación por maternidad si estás trabajando y te quedas en paro

3 Comentarios

17/11/2014 09:27
El subsidio por agotamiento de prestación puede solicitarse tantas veces como se agote una prestación.
saludos
17/11/2014 09:06
B) creo que no me expliqué bien. E n este caso B) sé que al tener acumulado un año mas trabajado tengo derecho a 4 meses de prestación por desempleo pero , una vez agotado éste y si cumplo todos los requisitos de rentas , edad, familiares etc ¿ tendria derecho a percibir el subsidio por desempleo o, al haberlo percibido ya durante dos años completos, no se puede pedir más veces?
Gracias
17/11/2014 08:46
A) Cuando acabe el contrato deberá solicitar al INSS el pago directo del periodo de maternidad que le quede.
B) Cuando acabe la maternidad, tiene 15 días hábiles para solicitar la nueva prestación si tiene el periodo mínimo de 360 días cotizados desde el reconocimiento anterior de prestaciones. Nada tiene que ver que alguna vez antes haya percibidio prestaciones por el periodo máximo.
Un saludo
Cómo es el cobro de prestación por maternidad si estás trabajando y te quedas en paro
15/11/2014 11:08
Buenos días.
En septiembre se acabó mi subsidio por desempleo (ayuda familiar) y pocos días después me contrataron como funcionaria interina para cubrir una baja por maternidad. Durante esa sustitución yo también cogí la baja por maternidad la cual, según mi contrato de interinidad, sólo puedo disfrutar hasta que la persona sustituida se reincorpore al trabajo. A causa de esto, sólo puedo disfrutar de mi baja maternal durante 12 semanas, en lugar de 16.
Cuando finalice esa sustitución ya tendré trabajado el tiempo suficiente para poder solicitar nuevamente la prestación por desempleo (el paro). Mis dudas al respecto son dos:
A) si, cuando acabe la sustitución y pase a situación de desempleo, puedo continuar percibiendo la prestación por maternidad por las 4 semanas que me quedaban por disfrutar o las pierdo.
B) Si, al haber acumulado un año trabajado, puedo solicitar el subsidio por desempleo nuevamente cuando agote el paro o, al haberlo ya percibido por 2 años íntegros, no tengo derecho a pedirlo más.
Muchas gracias de antemano y un saludo.