Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo enfrentar un impago mas ss

1 Comentarios
 
16/05/2023 17:14
Emilio123
Pues verá, me temo que tendrá que negociar con la empresa y si ésta no le paga tendrá usted que de denunciar a la empresa ante la Seg Soc mediante el organismo de inspección de trabajo, cuál es el problema? Pues que si consiguen demostrar que trabajo con ellos a la empresa le caerá una buena sanción pero usted no se va a ir de rositas, el CTO mercantil obliga al trabajador a hacerse autónomo y encima cobró prestación por desempleo en esos meses.
Luego dice usted que como era poca jornada y cobro poco, el problema es que tiene que hacer un reajuste, (regla de 3), sobre el num horas trabajados y el salario de estas horas comparado o equiparando con una jornada completa al mes, si no supera el SMI debió usted comunicarlo a la autoridad competente para que le restas en lo percibido de su trabajo de la prestación y si superaba el SMI pues entonces la tiene liada ya que debió de darse de alta en autónomos.
Solución, negociar con la empresa por la de buenas y si no lo consigue dar por perdido ese mes y que le sirva de lección porque cualquier otra medida le puede salir a usted muy cara.
Una cosa más, titula usted el tema como "Como enfrentar un impago más de la SS"?
No es la SS la que incumple es usted y su empresa quienes lo hacen.
smo
Cómo enfrentar un impago mas ss
16/05/2023 14:42
Trabajaba para una empresa bajo un contrato mercantil (no dado de alta en la seguridad social) por no llegar ni a la mitad de salario mínimo. Fue durante el mes de Enero y Febrero y era un trabajo puntual así que no le di mucha importancia teniendo en cuenta el sueldo y las horas. El caso es que han pasado 3 meses y no me han pagado el 2º mes pese a haberlo reclamado y me da miedo denunciarlo porque durante esos dos meses cobré el paro. Como sumando las 2 cantidades no llegaba ni a 1000€ al mes pensé que no habría problemas pero me enteré más tarde de que me podía haber metido en un lío. Dicho esto no se como reclamar mi dinero. Gracias a quien me lea y conteste.