El tiempo esta a vuestro favor y llegado el momento si se le podra despedir tanto procedentemente si se da el caso, como improcedentemente. Pero hoy por hoy la maternidad es sagrada laboralmente.
Efectivamente empresario justiciero; ella ha dejado muy claro que quiere un puesto de trabajo (que no trabajar), incluso amenazó con denunciar por acoso al administrador. Lo que no entiendo es el por qué de ponerla en otro departamento para comodidad suya, ¿se la podría ubicar en el mismo sitio que antes?
Por otro lado,¿se le podrían presentar ahora cartas de amonestación con el fin de elaborarle un despido procedente en cuanto se reincorpore de su baja, lactancia, vacaciones y demás?
Es triste, yo acabo de ser madre y trabajé hasta el último día con las mismas ganas...
Muchas gracias a todos
el tema del burofax no se puede demostrar, independientemente como no está en mi departamenteo no queda a mi alcance.
Nuestro abogado indica que como está supuestamente embarazada no hay nada que hacer hasta que de a luz; pero entiendo que las faltas prescriben. Ahora está en otro departamento, mientras aquí nos encargamos de resolver todos los problemas generados por su deficiente gestión.
Las principales pruebas que tenemos son correos del cliente, pero como todas las comunicaciones a la trabajadora se hicieron de manera verbal no sé si ahora,y en ese estado podríamos ir a por uno procedente.
Muchas gracias
Acude a un abogado laboralista y que te redacte la carta de despido, tendrás muchas más garantías que si te decimos en un foro como tienes que alaborarla.
Una trabajadora a mi cargo, durante meses ha disminuido su rendimiento de manera notable, ha ocultado información vital para el desarrollo del departamento, ha filtrado información sobre nuestra gestión a uno de nuestros clientes. Por otro lado hemos recibido emails de quejas de nuestro cliente sobre la labor desempeñada por ella. Por dar celeridad a su marcha, se elaboró un despido improcedente. La persona encargada de mandar burofax de despido por amistad se lo comunicó extraoficialmente,presentando la trabajadora en cuestión una baja por amenza de aborto, con lo cual no se pudo seguir adelante con el despido.¿Cómo se podría elaborar un despido procedente sin vulnerar su derecho a ser mader?ya que el despido no vienen motivado por esta cuestión