Desde hace tres años y medio estoy pendiente de que un juzgado ejecute una sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga. Hace mes y medio hable con el secretario y el pobre hombre pidiéndome disculpas se comprometió dejar el expediente sobre la mesa de ssria. Esta mañana vuelvo y me dice el secretario de que sria. la había devuelto el expediente y le había pedido de que le hiciera un resumen porque no se enteraba de que iba la cosa. Me quedé impresionado, si un juez no sabe como ejecutar una sentencia de la Audiencia Provincial. ¿Que hago, para que este juicio que he ganado se ejecute? Gracias
Creo que no estás muy bien asesorado, un proceso que termina en resolución de la Audiencia Provincial normalmente ha sido llevado por profesionales, abogado y procurador, y es el letrado el que debe, previa consulta con Vd. que es su mandante, interponer la demanda ejecutiva, solicitar las medidas ejecutivas concretas que pretende y el seguimiento de las actuaciones. Si nos estamos refiriendo como supongo a una sentencia civil (este es el foro) el juzgado no puede despachar ejecución de oficio, únicamente y una vez despachada la ejecución, está el juzgado autorizado a dar impulso procesal para el caso de que las actuaciones esté detenidas pero no puede pleitear por Vd. si Vd. no lo solicita. Vaya a ver a su abogado si lo tuvo y si no es así, presente una demanda en forma. Saludos.
Yo he ganada en la Audiencia Provincial de Valencia un juicio por resolucion de contrato con cantidades de 34 ooo euros para que se me devolviesen. En primera instancia el juez acepto la resolucion despues de 4 años de vencimiento en la entrega de la vivienda. Pero como no se aceptan la devolucion de las cantidades. Cuando el promotor no hace aval bancario y las entregas se realizaban en efectivo y renovando los contratos para que las cantidades variasen. En juñio tuve la sentencia de la Audiencia Provincial y me devuelven 22 OOO euros mas los intereses. Pero hasta ahora puesto que la procuradora me ha comentado , que habrá que ejecutar la sentencia. Me podrían informar . El ejecutar la sentencia me va a suponer mas gastos adicionales . La primera instancia el abogado me puso unos honorarios de 6.900 euros junto con gastos de procurador . En la Audiencia Provincial otros tantos y en agosto la procuradora ya me pidio que le adelantase 8oo euros. Me pueden asesorar por favor.
Lo siento flamenquita, sin ánimo de ofender, tengo que decirte que tu tema lo estás enchufando en demasiados hilos, y además resulta difícil de entender.
¿Qué resolución aceptó el Juez de 1ª Instancia, la del contrato?. ¿Quién no acepta la devolución de las cantidades?. De la frase "Cuando el promotor no hace aval..., no entiendo nada de su significado. ¿A qué se condena en 2ª Instancia? Si es a los 22.000 cobrados, ¿Qué hay que ejecutar?. ¿Existe condena en costas?.
Demasiadas dudas.
Lo siento, no estoy acostumbrada a los terminos de abogacía.En 2006 compré vivienda e hice las entregas a cuenta al promotor en efectivo . Un total de 34000 euros. Cada vez , que le hacía entregas se hacía un nuevo contrato restando las cantidades entregadas. Me parecio bien. En 2011 al no disponer de la Cedula de Habitabilidad , le pedi al promotor de resolver el contrato devolviendome las cantidades él se opuso. busque abogado y pidio seguro para la devolucion de las cantidades a través de burofax. La vivienda que no tenía el seguro era la mía.Se hizo un juicio en 1ª intancia y el juez condenaba a devolver al promotor( demandado )solo los 3000 euros de señal que le hice entrega en reserva de la vivienda.Mi abogado me aconsejo que apelase a la Audiencia Provisional . En juñio me comunicó que esta dictaba como sentencia que , el promotor tenía que devolverme los 22.080 euros. (Una de las entregas) , más los intereses. Mi abogado me dijo antes del mes de agosto que al no pagar el promotor , habia que ejecutar la sentencia .Me gustaría saber si todo esto es así como se hace y me preocupa muchisimo que veo que el promotor es un simberguenza que se las sabe todas y mi abogado no es tan astuto. Es decir no se adelanta a los hechos. Yo soy la demandante y en 1 instancia me sentí como un ladron acosada a preguntas intentando trangiversar cantidades , el abogado preguntandome una y otra vez fechas , que yo no recordaba. Además con un testigo que es la unica persona de todas las viviendas que ha querido escriturar , puesto que el resto todos han resuelto los contratos , a través de los seguros de avales bancarios. Y le puedo asegurar que mi abogado ni siquiera menciono las cantidades entregadas. Yo le dijé de mi malestar y lo desamparada que me sentí en el juicio. Y muy ofendido me dijo que se habia hecho lo que se debia de hacer. Que los jueces se leen los expedientes que hacen los abogados y allí es donde esta todo detallado. No entiendo mucho por no decir nada de leyes, pero una cosa que si que le diré , con todo lo ignorante que soy es que el juicio depende totalmente de la astucia y dedicacion del abogado , si este no no se mueve y se duerme en los laureles no hay nada que hacer por mucha razón que uno tenga. .LA JUSTICIA NO EXISTE SOLO PARA AQUELLOS QUE DISPONEN DE UNA BUENA SACA Y SABEN COMO SACAR EL PARTIDO EN SU BENEFICIO A LAS LEYES.Sin mencionar el dinero que todo esto me esta ocasionando ¿Que piensa de todo esto? Me puede aconsejar o darme algún tipo de información al respeto. Un saludo