Buenas noches, pues veréis estoy en un buen lío.
El tema es que hace un tiempo que tengo una relación con una chica, nunca funcionó bien pero con el tiempo se le cogió cariño y....en fin debería haberla echado antes.
El tema es que su hijo estaba metido en protección de menores, porque ella en su momento los dio en acogida por necesidad. Yo por pena de que lo metieran en un centro, lo empadrone esporádicamente en mi casa( que tampoco es mía solo sino de mis hermanos también) y ahora tanto el chico como la chica me están haciendo la vida imposible. Mira que sabía que no lo debía de hacer, pero por desgracia tengo buen corazón y también hubo bastante presión con el tema.
Ella dice que pretende alquilar un piso, pero la verdad es que debe dinero de un préstamo y aunque es muy trabajadora, no gana lo suficiente para pagar una renta.
Yo no puedo seguir aguantando está situación ya que además la tipa creo que está con otro tío
Que puedo hacer? Por lo que tengo entendido solo está empadronado el niño y de forma eventual asta que busquen otra cosa. Pero yo lo que veo es que pasan los días, y ella sigue sin irse.
Grs por la respuesta, me enteré ayer que el firmó la autorización con una firma que no es la suya por si acaso. De todas formas dicha autorización va acompañada de una copia de su DNI y un recibo domiciliado, así que no sé si por lo de la firma podría hacer algo.
A qué te refieres con lo de los 20 días hábiles?
Sld
Grs por la respuesta, me enteré ayer que el firmó la autorización con una firma que no es la suya por si acaso. De todas formas dicha autorización va acompañada de una copia de su DNI y un recibo domiciliado, así que no sé si por lo de la firma podría hacer algo.
A qué te refieres con lo de los 20 días hábiles?
Sld
¿De qué firma hablas, para el empadronamiento del hijo?
Da exactamente igual que esté empadronado ahí, eso no da ningún derecho, es un mero trámite para indicar a la administración donde vives, no una garantía de vivienda. La vivienda es tuya y no es tu hijo, no tienes ninguna obligación hacia él. Están en precario e igual que les das permiso para vivir ahí, se lo puedes retirar.
Que tienes que pedir al juzgado mediante demanda de desahucio por precario, que les expulsen, siempre que no se vayan voluntariamente. Cuando el juez tras estudiar el caso (aunque resulta bastante obvio y será casi automático en cuanto se pongan con el caso, que es lo que puede tardar), dará una orden de abandonar la vivienda en 20 días (hábiles, no se cuentan festivos, o sea, cuenta un mes natural), y si no se van en ese tipo irá la policía con la orden judicial para expulsarlos.
Grs por las respuestas.
Lo único que me preocupa es que al verse ellos en peligro de quedarse en la calle por dicha orden, se les ocurra cambiar el bombín de la cerradura...y claro echarlos sin avisar y estando el niño empadronado no se puede.
Ya se que no es correcto, pero puede ocurrir y entonces si tendría un buen lío.
Pues si cambian el bombín lo vuelves a cambiar tú, no te pueden hacer en tu domicilio. Este tipo de personas se aprovechan del miedo de los demás. La única diferencia entre que lo cambie ella o tú es que seguro que eres incapaz de hacerlo, habiéndolo hecho primero ella... Solo ganan por eso...
Puedes echarlos "a las buenas", no a la fuerza, ni cambiando la cerradura; para eso está el juzgado.
No creo que la cambien ellos. Si la cambian ellos, la vuelves a cambiar tú; ya no habría delito de coacciones por ello, no les interesa.