Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo echar a un inquilino que no paga porque no quiere

3 Comentarios
 
Cómo echar a un inquilino que no paga porque no quiere
18/05/2008 18:25
Hola a todos

Mi problema es el siguiente:

Hace un tiempo me separé y como mi ex no me pasaba ni cinco me puse a trabar de asistenta en una casa. Al cabo de dos años me han echado y, por supuesto, no han cotizado a la Seguridad Social. Ahora tengo unos ingresos de 300 euros al mes.
El caso es que, para ayudarme, alquilé por un año un piso que tengo en León. Yo resido en Madrid. La inquilina sólo ha pagado dos meses. Ahora que está a punto de vencer el contrato, medice que no paga porque no le da la gana y que, además no piensa irse.

Mi pregunta es: qué puedo hacer para que esa señora pague o se vaya de mi piso cuanto antes ya que ese dinero que me puede reportar el alquiler del piso lo necesito para subsistir mientras no encuentre un trabajo mejor.

Saludos a todos y gracias por su amabilidad.

María
19/05/2008 01:25
grandemar, lo que puede hacer es lo único que puede hacer cualquier otro en su caso, debe instar una demanda de desahucio y acumulada de rentas.
No sé cómo andan las cosas por León en cuanto a rapidez en la tramitación del procedimiento pero...no tiene Ud. otra alternativa.
El consejo, claro, es que contacte rápidamente con un abogad@. Por las circunstancias que comenta parece que podría Ud. reunir los requisitos que se exijen para obtener un abogado de oficio.

Como está Ud. en Madrid y tiene que realizar los trámites en León, pruebe a contactar por tel. o email con el Colegio de Abogados de esa zona.

Suerte!!
perfil Jan
19/05/2008 15:16
Hola grandemar. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero jupumeper.

En cuanto a si en León la tramitación del procedimiento es lenta o no puedo decir que estoy llevando un deshaucio por falta de pago de rentas que se inició en Septiembre de 2007 y hace un mes que metí el Recurso de Apelación( yo represento al Arrendatario)

Finalmente aquí le dejo los numeros de teléfono del Ilustre Colegio de Abogados de León:

- 987 26 20 46

- 987 26 26 49

- Fax: 987 26 11 99

Reciba un cordial saludo.
19/05/2008 16:15
Como siempre, grande Jan.


Saludos.