Antes de ser aprobada la Ley Integral Contra la Violencia de Género
muchos advertíamos que esta ley no acabaría con las muertes por malos
tratos, sino que las aumentaría y que favorecería la picaresca de
mujeres que ponen denuncias falsas para obtener ventajas en procesos
de separación, divorcio, o subvenciones. El tiempo nos ha dado la
razón. ¿Dónde falla esta ley?.
1. Dicha ley se basa en una concepción simplista y unidireccional de
la violencia de género. Considera que ésta es consecuencia de que el
hombre, un ser machista, se cree superior a la mujer y por ello la
maltrata llegando a matarla. Se afirma que hay que educar a los
jóvenes en la igualdad entre hombres y mujeres para evitar esta
violencia.
Sin embargo, antes de la implantación de esta ley, España (país
supuestamente machista) era el quinto país de Europa con menos
muertes por violencia doméstica. Por el contrario, países
tradicionalmente feministas como los países nórdicos o entre ellos
Finlandia, con el mejor sistema educativo de Europa, presentan las
mayores cifras de mujeres muertas por violencia doméstica de Europa.
La conclusión evidente es que EL MACHISMO EN EUROPA MATA MENOS
MUJERES QUE EL FEMINISMO.
2. La violencia doméstica es considerada como unidireccional sólo del
hombre hacia la mujer y nunca de la mujer hacia el hombre. Numerosos
informes actuales tales como el informe Iceber o el Murray-Strauss
concluyen que la mujer en el ámbito doméstico es más maltratadora
hacia el hombre que al contrario. Aunque su violencia generalmente es
más sutil y encubierta. Los hombres están indefensos legalmente ante
la violencia femenina. Decisiones tomadas recientemente por la ONU
apoyan estas tesis.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2004 se
suicidaron 630 hombres en proceso de separación o divorcio. No
olvidemos que en el 95% de los procesos de divorcio la custodia de
los hijos y la vivienda familiar se los queda la mujer, además de las
pensiones alimenticias y compensatorias. Muchos hombres quedan
literalmente en la miseria, pierden sus hijos, su casa, su dinero,
pero tienen que seguir pagando la hipoteca y no tienen para vivir.
Piensen que el 80 % de los usuarios de los comedores de Cáritas son
hombres divorciados. Esta situación, gracias al divorcio Express se
ha incrementado.
Si a esto unimos que muchas mujeres ponen denuncias falsas por malos
tratos para asegurarse la custodia de los hijos y la casa durante su
divorcio, o para vengarse de sus exparejas, o no les dejan ver a sus
hijos. La situación de estos hombres es desesperada. Mi conclusión es
que EL DIVORCIO EXPRES Y LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁN
CONVIRTIENDO EN BOMBAS DE RELOJERÍA A MUCHOS HOMBRES INOCENTES QUE
PUEDEN ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO. No es sorprendente que algunos
de estos hombres terminen intentando matar a su exmujer, o se
suiciden. De hecho muchos se suicidan tras matar a su expareja, están
tan destrozados que NO LES IMPORTA MORIR.
¿Cómo podemos disminuir las muertes por violencia de género?
En base a lo antoriormente expuesto la solución es evidente:
1. Hay que modificar las normativa sobre separación o divorcio y
favorecer la custodia de hijos a favor de los hombres (DISCRIMINACIÓN
POSITIVA), así como el uso de la vivienda familiar (QUE LOS
PORCENTAJES SE IGUALEN 50%). Si un hombre debe abandonar su casa, su
exmujer debería compensarlo económicamente para que pueda pagarse un
alquiler pues ella sigue disfrutando de la vivienda y él no. IGUALDAD
REAL.
2. No admitir denuncias por malos tratos si hay indicios de que el
objetivo es obtener un beneficio económico (separaciones o divorcios)
o una venganza personal (mujer despechada), salvo evidencias muy
claras. Y castigar con mucha dureza las denuncias falsas por malos
tratos contra los hombres por el daño tan grande que producen.
Castigar igualmente a aquellos abogados que aconsejan poner falsas
denuncias para obtener ventajas en procesos de separación o divorcio,
por su complicidad en esta aberración.
3. Finalmente, no olvidemos que también existen hombres maltratados
que deberían ser tratados con la misma dignidad y derechos que las
mujeres maltratadas. De hecho, el 15% de las denuncias por malos
tratos las ponen hombres, y también hay hombres muertos por malos
tratos aunque las noticias apenas se hacen eco de ello, y no tienen
casas de acogida, ni ayudas gubernamentales. LA DISCRIMINACIÓN ES
EVIDENTE Y NO ESTÁ JUSTIFICADA.
Por cada mujer muerta por malos tratos no podemos castigar a mil
hombres inocentes, negándoles la presunción de inocencia,
deteniéndolos sin más indicios que la palabra de una mujer. ¿Saben la
situación en que queda un hombre tras una falsa denuncia por malos
tratos? El hombre sufre el rechazo social, pierde su trabajo, sufre
la humillación de ser tratado como un criminal, la impotencia ante la
injusticia, sufre depresión y puede caer en una espiral de locura y
violencia que termina en su autodestrucción o en una agresión real.
NO ERA UN MALTRATADOR, LO HAN CONVERTIDO EN UN MALTRATADOR LLEVÁNDOLO
AL LÍMITE.
Varios jueces, fiscales y la guardia civil han advertido sobre el
abuso de las falsas denuncias por malos tratos. YA ES HORA DE HACER
ALGO. Algunas asociaciones de divorciados estiman en un 87% las
denuncias falsas por malos tratos.
Yo lo he pensado más de una vez. Hay mujeres que provocan ser maltratadas, para poder denunciar después. Esto no justifica el maltrato de un hombre a una mujer en absoluto, pero se debería regular lo que hacen las mujeres también. La justicia igual para todos y sin discriminación.
Lo mejor es la custodia compartida.
Particularmente no coincido en que las "provocaciones" (que siempre serán subjetivas, una persona puede sentirse provocada y otra no, según mentalidades para afrontar divergencias y quien responde con violencia a "las provocaciones" de otra persona o leyes evidencia lo que evidencia y no parece que eso desvirtue, en absoluto, lo que se entiende por "considerarse superior y con superiores derechos", lo desarrolle la persona de edad y sexo que lo desarrolle), que no coincido en que las "provocaciones" justifiquen otra violencia, ni superior ni igual ni inferior. Hay cauces legales para solucionar la situación (igual que lo había para solucionar la violencia doméstica sin necesidad de leyes nuevas, como mucho con alguna reforma que no supusiera dejar un arma legal propicia para mentes y actuaciones torticeras)
Coincido en que igualdad ante las leyes y que la custodia compartida es igualdad para menores y ambos progenitores en pareja (es lo que se promueve) y que también es lo mejor tras una separación ¿o no hay que mantener a los menores en las condiciones mas similares a cuando convivian todos?
Yo no creo que una ley sea la que está provocando que haya más muertes de mujeres.
Sabemos que hay denuncias falsas, de acuerdo. Sabemos que hay hombres que tienen que ir a cáritas a comer porque han sido despojados de su casa, hijos y dinero, pero tampoco creo que esto justifique que una persana mate a otra.
Cuando a alguien le provocan yo creo que el provocador o provocadora ni siquiera debe ser contestado y muchísimo menos si sabemos que lo que busca es poder llegar a poner una denuncia falsa o no falsa.
Somos los seres humanos que nos estamos volviendo cada vez más animales y pretendemos imponer nuestro criterio radicalmente en todos los ámbitos, seamos hombres o mujeres eso es indiferente.
Hace años la mujer estába a merced del hombre en todos los sentidos, ni siquiera era tenida en cuenta como persona en algunos ámbitos, ahora la mujer tiene voz y voto y quizás algunos hombres no han evolucionado lo suficiente para entender que hombres y mujeres somos iguales y al rechazar esto cogen el hacha y plaf.
Vuelvo a repetir, no creo que sea una ley la que hace que haya más víctimas.
No hay que sentirse provocado en ningún momento y rechazar al provocador, pero claro también hay provocadores que al ver al provocado no responder como espera se ponen más animales, todo esto es culpa del ser humano que bajo mi punto de vista está volviendo a los tiempos de la prehistoria en cuanto a comportamiento se refiere.
Y ahora ya podeis discutir todo lo que he dicho porque se que mi opinión no ha gustado.
La ley de violencia de género no es en si la responsable de que las muertes no cesen si no que aumenten, porqué?. Creo que esa es la respuesta del millon de €.
La exposición de sacristan, está bien documentada, es asi la cruda realidad de una ley que biene a solventar problemas que las anteriores no lo han podido hacer.
El problema es como bien dice José Ramón, es que ya habia leyes antes que si se pusieran en práctica sería mas efectivas que esta nueva.
Pero desde luego no comparto la opinión de que por hacerte la vida imposible tengas que recurrir al homicido.Aunque debo reconocer que cuando ves todo tu mundo derrumbarse a tus pies, y que pierdes a tus hijos con falsedades, y compruebas que por haber nadido hombre en un mundo donde lo que se lleva ahora es ser mujer, practicamente quedas convertido en una visa oro, en algun momento de delirio se te pasa por la cabeza.
Alicia dices : "ahora la mujer tiene voz y voto y quizás algunos hombres no han evolucionado lo suficiente para entender que hombres y mujeres somos iguales y al rechazar esto cogen el hacha y plaf."
En esto no comparto tu opinión, yo quiero un mundo igualitario en derechos, deberes y oportunidades.
Pero no se puede conseguir una igualdad pisoteando los derechos de los demas.
Con la bandera de la igualdad, se aprueban leyes que por el simple hecho de ser hombre se nos discrimina, la mujer tiene organismos públicos destinados solo para ella donde se encargan de favorecerlas en todos los ambitos social, laboral, personal, etc, etc.
Es tanto el fanatismo de la igualdad que se quiso legislar la proporción de mujeres que tenia que tener un consejo de administración en las empresas privadas.
Osea que por el simple hecho de ser mujer ya tienes un sillón en el consejo, valgas o no valgas.
Se nos intenta vender que la mujer cobra un 20% menos de salario, solo por ser mujer, que se le niegan los ascensos, que .............
Parece que se quiere tomar el camino facil, legislar todo para que la mujer sea igual, aunque yo diria que lo que la mujer quiere es ser superior al hombre, por lo menos eso es lo que está demostrando.
La ley de violencia de género e igualdad es como la de la memoria histórica, la mujer quiere cobrar por todo el tiempo que ha estado detras.
Y lo mas importante de todo, despues de tantas leyes, pulseras, órdenes de alejamiento, juicios super-rápidos, intimidaciones en los calabaozos para que firmen, las muertes de personas siguen aumentando, sinceramente creo que a los póliticos no le importan en absoluto.
Tan malo es el extremo que se daba antes(mujer inferior legalmente que el hombre), como el que se da ahora(todo lo contrario).
Igual de malo es que un marido pudiese impedir legalmente a su esposa trabajar o tener una cuenta corriente propia(como sucedía hace unas décadas)como poder LEGALMENTE despojar a un hombre de sus hijos o de su vivienda por el simple hecho de divorciarse(como ocurre HOY).
En cuanto a la poca eficacia de la ley (y hace ya 3 años de su aprobación), ahí están los datos:el número de mujeres asesinadas no hace más que aumentar.Y eso por no hablar de que promueve fraudes de ley clamorosos(denuncias falsas, destrucción de la presunción de inocencia etc...).
Por último estoy de acuerdo con Alicia:nada justifica el cometer un crimen.Nada.Pero tampoco es justificable una realidad legal que deja a los separados y a los diviorciados ante una posibilidad real de ruina económica y afectiva si su ex se lo propone.En estos casos ellos deberían tener idénticos derechos y deberes que ellas, sin tener que depender de su benevolencia, algo que es tan injusto como si una mujer tuviera que depender del beneplácito de su pareja para abrir una cuenta corriente propia.