Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como despedir un trabajador en baj it

1 Comentarios

Como despedir un trabajador en baj it
05/08/2008 14:22
hola soy nuevo aqui, de echo me he registrado para ver si podia solucionar un buen problema que me ha surgido: a principios de junio contrate a una trabajadora hasta el 30 de setiembre, hasta este fin de semana todo bien hasta que la madrugada del sabado pasado me deja un mensaje desde una cabina en el q dice no vendra mas a trabajar, aunque al dia siguiente se presenta con la baja medica por enfermedad, y con intencion de alargarla hasta final de contrato, hoy me han traido el parte de confirmacion, y se niegan a darme una direccion donde ponerme en contacto con ellos, mi pregunta es puedo despedirla? que formalidades deberia seguir? me saldrá mas caro que mantenerla en baja it hasta fin de contrato? y por ultimo, ella y su pareja son bastante peligrosos y temo un poco por las represalias q pudieran llevar a cabo, que creis que debo hacer? espero puedan ayudarme. un saludo
05/08/2008 22:15
Xavieret, puedes:
1. Despedirla. Puedes hacerlo enviándole un burofax con constancia de contenido y acuse de recibo, en la dirección que te consta de ella (si es que tienes alguna dirección, si no la tienes, y tampoco la de otros trabajadores, te recomiendo que se las pidas, y que las mantengas actualizadas). ¿Tienes su CV?, suele aparecer ahí.
2. Que hables con la Mutua para que la llamen para revisión, la empresa tiene derecho a ello y son obligatorias para los trabajadores en situación de IT, si no se presenta, puede perder la prestación que está percibiendo, si no justifica la no asistencia. Y si la baja no está justificada, el médico de la Mutua puede enviar a su médico de cabecera una propuesta de alta (aunque depende de su médico si finalmente le da o no el alta, a veces lo hacen)

Con el tema de las represalias no puedo ayudarte.

Espero que te sirva de ayuda.