Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo denunciar vivienda subalquilada

5 Comentarios
 
21/03/2019 19:40
Kerala
Muchas gracias por las respuestas y consejos.
Un saludo.
21/03/2019 11:59
Kerala
Lo mas que puede hacer es interponer una denuncia ante la Policia que ya verá lo que hace. pero le insisto en que esa denuncia no será anónima.
21/03/2019 11:51
Kerala
Muchas gracias por las respuestas.
Y respecto a que Hacienda investigue al inquilino que originalmente alquiló el piso ¿se puede hacer algo?. Me parece que esa persona está en actividades que no son del todo lícitas.
Muchas gracias.
21/03/2019 11:01
Kerala
Limítese a decírselo al propietario por teléfono, sin dar por sentado si el dueño lo autoriza o no, y luego él que haga lo que crea oportuno.

Un saludo.
20/03/2019 22:01
Kerala
Ud. no puede denunciar un supuesto subalquiler. Tenga en cuenta que en principio es perfectamente legal que se haya constituido un subalquiler, basta con que el casero haya previsto esa posiblidad en el contrato de arrendamiento inicial.
Lo unico que puede hacer es denunciar en caso de que esas personas causen molestias insoportables y durante mucho tiempo, y desde luego nunca de forma anónima. Las denuncias no son anónimas.
Cómo denunciar vivienda subalquilada
20/03/2019 21:15
Hola.
En el edificio en el que vivo hay un piso que está subalquilado. El inquilino al que le habían alquilado originalmente el piso lo ha dejado y lo ha subalquilado sin conocimiento del propietario. ¿Dónde y cómo puedo denunciarlo? ¿Es posible hacerlo anónimamente para que estas personas no tomen represalias contra mí?, ya que son personas problemáticas y les tengo miedo.
El inquilino que originalmente alquiló ese piso, tiene varios pisos en propiedad, uno de ellos en la misma ciudad en la que se dedica a vivir en alquiler en pisos que usa durante algún tiempo y luego los deja. ¿Habría alguna manera de hacer que Hacienda investigase a esta persona?
Muchas gracias.