Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como denunciar un futuro matrimonio de conveniencia?

4 Comentarios
 
¿como denunciar un futuro matrimonio de conveniencia?
31/10/2010 15:24
Buenas:

Hace unos meses que termine una relacion sentimental con una pareja de origen sudamericano con la que estaba. Pues bien, esta mujer en un momento me "dejo caer" la posibilidad de hacer un matrimonio pactado y fingido con algun compatriota suyo cuando ella ya tuviera la nacionalidad española, para que asi pudiera venir a cambio de dinero.

Con esta persona ya termine, tras unos problemas bastante escabrosos con ella que no vienen al caso y que ademas por X motivos tuvimos que terminar en un juzgado quedando constancia del fin de la relacion antes de este verano.

El caso es que yo que sigo enterandome de cosas de ella, he descubierto que esta pactando un matrimonio de conveniencia con un viejo amigo de su pais, el cual primeramente le envio dinero para que un familiar suyo (tambien compatriota) que tiene una empresa le hiciera un contrato de trabajo ficticio para venir con los papeles en regla. Aquello salio mal y el dinero que el chaval le envio ha desaparecido (he de decir que yo tambien le preste dinero y tampoco me lo ha devuelto). Ella le ha ofrecido hacer el matrimonio de conveniencia cuando tenga la nacionalidad, sin embargo con motivo de un juicio que tuvimos en el que a ella le han quedado algunos antecedentes, el tema de la nacionalidad se le puede torcer a no ser que plantee un recurso a la sentencia y le quiten la misma.


El caso es que en resumidas cuentas tenemos a una mujer que le he prestado dinero (no consta ningun documento del prestamo pero si tengo el recibo de lo que le pague), la cual tiene un tio con una empresa que ha estado durante años vendiendo contratos de trabajo fraudulentos a compatriotas para venirse, que tiene otro tio que tiene otro negocio y hace lo mismo, que ella esta pactando un matrimonio de conveniencia con un compatriota suyo, que a su vez otro compatriota le envio tambien dinero para que este tio suyo le hiciera otro contrato ficticio y ha desaparecido el contrato y el dinero... etc.

¿Como puedo prsentar una denuncia por todo esto como si fuera una especie de red familiar de fraudes de extranjeria, a ser posible presentandola toda de una sola vez y no en mil sitios distintos y que se investigue si puede ser de forma conjunta? ¿Donde tengo que presentarla?
01/11/2010 16:28
Pais!
02/11/2010 19:33
Y está pasando todos los dias. Despues.. vivienda, sanidad, subsidios..
03/11/2010 10:10
Si.. pais, pero ¿donde lo denuncio todo eso junto y de una sola vez? Esa es la cuestion.
10/08/2011 12:06
Franky, no sé si habrás denunciado ya el caso, pero si tienes pruebas de que esta mujer se encarga de organizar matrimonios de conveniencia el tema me interesa para un reportaje en el que respetaríamos tu anonimato. Si tienes información que puedas facilitarme, no dudes en escribirme a: auroram@elpais.es
A ver si podemos ayudarnos mutuamente, muchas gracias.