Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como denunciar si no hay dirección fiable

1 Comentarios
 
Como denunciar si no hay dirección fiable
10/06/2024 15:04
Hola, hice una obra en un piso.

La obra está pagada vía factura/transferencia...parte de la obra se ha quedado sin hacer y el albañil no para de darme largas.

Quiero mandarle un burofax pero me encuentro que la dirección de factura es incorrecta. Si tengo su número de identificación /teléfono/correo electrónico...

Como puedo empezar los trámites con el
11/06/2024 11:15
Rocio1983
Para iniciar los trámites para reclamar la finalización de la obra, puedes seguir estos pasos:
1. Recolecta Toda la Documentación

Asegúrate de tener toda la documentación relevante, como:

Contrato o acuerdo inicial de la obra.
Facturas y comprobantes de pago.
Correspondencia previa (emails, mensajes, etc.) con el albañil donde se menciona la obra y los plazos.

2. Intenta Contactar al Albañil Nuevamente

Antes de proceder con acciones legales, intenta contactarlo nuevamente por teléfono, correo electrónico o cualquier medio disponible. A veces, una comunicación directa y clara puede resolver el problema.
3. Redacta un Burofax

Un burofax es un medio de comunicación oficial que sirve como prueba legal. Aquí te dejo un modelo básico:

less

Tu Nombre
Tu Dirección
Tu Teléfono
Tu Correo Electrónico
Fecha

Nombre del Albañil
Dirección del Albañil (Si no tienes la correcta, utiliza la mejor información disponible)
Teléfono del Albañil
Correo Electrónico del Albañil

Estimado/a Sr./Sra. Apellido del Albañil:

Me dirijo a usted en relación con la obra realizada en mi domicilio ubicado en tu dirección, la cual fue contratada con usted en la fecha fecha del contrato/acuerdo y cuya factura fue pagada en su totalidad vía transferencia el día fecha de la transferencia.

Sin embargo, a la fecha, una parte significativa de la obra permanece sin terminar. He intentado comunicarme con usted en múltiples ocasiones, sin éxito, para acordar la finalización de los trabajos pendientes.

Le solicito formalmente que complete la obra en un plazo de especifica un plazo razonable, por ejemplo, 7 o 10 días desde la recepción de este burofax. En caso de no recibir respuesta o solución satisfactoria en dicho plazo, me veré en la necesidad de tomar las acciones legales pertinentes para proteger mis derechos.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Firma
Nombre Completo

4. Envía el Burofax

Puedes enviar el burofax a través de Correos en España o utilizando servicios online que ofrecen la misma garantía legal. Aunque la dirección sea incorrecta, tener su número de identificación, teléfono y correo electrónico puede ayudarte en caso de necesidad de rastrear o demostrar intentos de contacto.
5. Consultar con un Abogado

Si el burofax no resuelve el problema, consulta con un abogado especializado en derecho de la construcción o en derecho civil. Ellos pueden asesorarte sobre las acciones legales a seguir, como la presentación de una demanda.
6. Procedimiento Legal

En caso de tener que proceder legalmente, el abogado podrá iniciar un proceso de reclamación judicial. Esto puede incluir:

Reclamación por incumplimiento de contrato.
Reclamación de daños y perjuicios.
Exigir la devolución del dinero pagado por el trabajo no realizado.