La única solución es pedir que se incluya el asunto en el orden del día de la próxima junta y asegurarse los suficientes votos favorables para que el asunto salga adelante.
Señor Juanchito, creo me equivoque al intentar responderle, lo intentare de nuevo.
La comunidad se constituyo en 1978, la División Horizontal, y los estatutos de la comunidad, se inscribieron en el registro de la propiedad.
En 1983, un local en la planta sótano, se dividió en plazas de garaje.
Desde esa fecha los propietarios de garajes, ilegalmente, no pagan lo que les corresponde por cuota de participación en los gastos comunes, incumpliendo lo que dicen los estatutos de la comunidad. Los ascensores son también gastos comunes.
El pasado año se decidió cambiar los ascensores, cosa que yo considere necesaria, a pesar de vivir en un bajo, y no utilizarlos.
En el cambio además se decidió eliminar los tres escalones que había que subir para llegar a los ascensores, lo que conllevo a un trabajo de albañilería bastante costoso.
Los propietarios de garajes, desde 1983 no pagan un céntimo por el uso de los ascensores, ni tampoco por los cambios de los mismos.
A lo largo de los años, y gracias a este Foro, he aprendido, o pienso que he aprendido, bastantes cosas sobre comunidades de vecinos.
A día de hoy, y apoyándome en los estatutos de la comunidad, y en la Ley de la Propiedad Horizontal, estoy seguro de la mala gestión de mi comunidad, y de que de esto se aprovechan económicamente, un numero bastante grande de vecinos.
Mis 88 años, en la actual situación, no me permiten, contratar un abogado, tampoco tengo derecho a un abogado de oficio por mis ingresos, unos 2.000€ netos mensuales, pero con bastantes cargas familiares. Quizás esto último sobre en este foro.
Mi pregunta es, si yo particularmente, puedo poner una denuncia a la comunidad, sin abogado, y donde y como puedo, o debo ponerla.
Desde ya agradezco la información que me puedan dar.
Mi pregunta es, si yo particularmente, puedo poner una denuncia a la comunidad, sin abogado, y donde y como puedo, o debo ponerla. Desde ya agradezco la información que me puedan dar.
Respuesta:
1.- No es lo mismo impugnar un acuerdo que necesitaras un abogado.
2.- Denunciar a la comunidad, dependiendo de la denuncia, en el juzgado de guardia, en una comisaria o en un Puesto de la Guardia Civil, en este caso no necesitaras un abogado, mientras no se inicie el pleito.
Escribes:
" y apoyándome en los estatutos de la comunidad, y en la Ley de la Propiedad Horizontal", entiendo que hay algo en los estatutos de tu comunidad muy interesante, y que sale a relucir en tu tema, que por cierto me lo perdí y que considero interesantísimo.
Vivir en la planta baja, y pagar ascensor.
perfil caboclo27/10/2023 08:26
En una entrada sobre el tema (05/11/2023 12:42) escribes;
"Los estatutos de la comunidad en materia de redacción no son claros.
Tengo copia de la división horizontal original de la comunidad, en esa copia, la suma de las cuotas de participación de las viviendas y locales es el 100%.
Según consta en el registro, el local Nº1, de 6.400m2, situado en la planta sótano, es dividido por su propietario en 1983, en 347 plazas de garaje, y 2 pequeños locales, tengo copia de esta división. La suma de las diferentes plazas de garaje, y los 2 pequeños locales continúa a ser el 6,2%.
A lo largo de los últimos, años le he pedido al administrador por correo electrónico, pidiéndole siempre que haga llegar el correo al presidente de la comunidad, cuando y en qué forma, se llego al acuerdo de eximir a los propietarios de los garajes de los pagos comunes, principalmente de los ascensores.
Solamente, en 2022 me remiten una nota de una Junta de Gobierno, firmada por el presidente, en la que dice, que al hacerse la división del local Nº1, se creó una subcomunidad de los propietarios de garaje, que continuo a contribuir a los gastos de la comunidad con el 6,2% de los gastos, con la cubierta de los garajes, jardines, etc.
La cubierta de los garajes son los edificios y los patios de circulación entre edificios. La junta de gobierno, no consta en los estatutos"
Como es un tema que puede tener relacion con el; "Como denunciar a una comunidad sin tener dinero para abogado" por aquello que tu denuncia puede estar relacionada con los estatutos.
Pregunto:
En que año se constituyo tu comunidad y los estatutos.
A lo largo de los años, y gracias a este Foro, he aprendido, o pienso que he aprendido, bastantes cosas sobre comunidades de vecinos.
A día de hoy, y apoyándome en los estatutos de la comunidad, y en la Ley de la Propiedad Horizontal, estoy seguro de la mala gestión de mi comunidad, y de que de esto se aprovechan económicamente, un numero bastante grande de vecinos.
Mis 88 años, en la actual situación, no me permiten, contratar un abogado, tampoco tengo derecho a un abogado de oficio por mis ingresos, unos 2.000€ netos mensuales, pero con bastantes cargas familiares. Quizás esto último sobre en este foro.
Mi pregunta es, si yo particularmente, puedo poner una denuncia a la comunidad, sin abogado, y donde y como puedo, o debo ponerla.
Desde ya agradezco la información que me puedan dar.