hola en el 2001 nos compramos mi pareja y yo una vivienda,y en el 2005 la vendimos,para comprarnos otra.ahora viene hacienda y nos reclama 20.000 euros a mi y otros 20.000 e mi pareja mas la multa,o sea nos ponemos en unos 60.000,(dinero que no sabemos de donde vamos a sacar),porque no nos empadronamos hasta el 2004,pensamos que estando en la mismo poblacion no era necesario.le entregamos las facturas de la luz,con consumos bajos,pero que esperan de una pareja que empieza y donde estaban mas fuera que dentro,certificado de la comunidad de vecinos,certificado del trabajo comunicando cambio de domicilio,certificados varios de organismos publicos,el domicilio fiscal consta el del piso en las declaraciones del 2002,2003,2004 y 2005.pues aun con todo esto nos dicen que no estabamos empadronados hasta el 2004.me gustaria saber que puedemos hacer, ya que consideramos que esto no es justo.gracias y espero vuestra ayuda.
Pues por incremento de patrimonio.Entiendo que como segun ellos no era nuestra vivienda habitual pues el beneficio que tuvimos(que integro esta invertido en nuestra actual vivienda habitual),tendriamos que haberles dado en su momento "su parte".
No entiendo que siendo propietarios en todo momento de una unica vivienda nos salgan con esto ahora¡¡¡
A mí, sin embargo, no me sirvió el empadronamiento, me dijeron que eso no era indicativo de nada. Sí me sirvió en cambio el certificado de escolarización del niño, el certificado de trabajo mío y el convenio regulador donde decía que yo vivía en ese domicilio. Fue por otro tema, pero el fondo fue demostrar que residía en esa vivienda, lo que me sorprende es que pidan cosas distintas para demostrar el mismo hecho.
hola gracias por responder, me gustaria saber,que es esto del convenio regulador, y saber en que momento te dieron la razón, en el recurso de reposición o en tribunal superior administrativo, o si por el contrario no tuviste que llegar alli.