Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ cómo demostrar una estafa ?

1 Comentarios
 
¿ cómo demostrar una estafa ?
19/06/2017 17:19
Buenas tardes, no sé si este es el sitio adecuado para exponer mi caso, que es el siguiente :hace un tiempo alquilé mi piso a una chica que queria hacer los papeles para traer a su marido de sudamerica. Hicimos un contrato normal para un año, pero al mes, justo cuando ya tenia los papeles aprobados, me dijo que no podia pagarme mas. La desahucié y al cabo de 8 meses se efectuó el lanzamiento.
El Juicio final obligaba a la chica a pagarme la deuda, pero cuando finalmente fueron a su empleadora a embargar parte del sueldo, se dio de baja en el trabajo y en la s.s.Tampoco se pudo encontrar ningún bien o cuenta a su nombre. El caso es que sigue trabajando en el mismo sitio - como empleada de hogar - pero ahora cobra en negro.
¿ Cómo puedo demostrar que tanto la empleada, como la empleadora están cometiendo fraude ?
¿ Puedo-debo, denunciar a ambas juntas o por separado ? ¿En el juzgado o en hacienda ?.
Muchas gracias por prestarme atención y saludos cordiales.
19/06/2017 18:59
Analogias
En el Juzgado que llevó el desahucio puedes presentar escrito solicitando el embargo de la parte proporcional del sueldo y que se oficie a la empleadora a fin de requerirle para que manifieste si trabaja y cuánto cobra, con los apercibimientos correspondientes.
A inspección de trabajo puedes dirigirte para denunciar la situación ilegal que dices.