Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo demostrar que un policía miente y ha sido suspendido de empleo y sueldo?

6 Comentarios
 
21/11/2011 16:37
Amén de que ya he esbozado que la prueba no me convence demasiado...al menos así, sola, habría que sumarle una enemistad o contar algo más...si contesta que no a la 2ª pregunta con ir al grano y preguntar si le han suspendido y por qué ya está...otra cosa es que SSª lo permita....
21/11/2011 14:06
Hola Rosario40,

Gracias por contestar y ser tan concreta y precisa en las preguntas que expones. Espero que para el juicio el policía en cuestión siga suspendido y así poder pillarle.

Gracias a todos.
19/11/2011 11:49
pregunta 1ª:

Es usted Funcionario del CNP?

pregunta 2ª:

Cual es actualmente su situacion administrativa?

SSª que conste que el testigo esta suspendido de funciones, y que su credibilidad está en entredicho.
18/11/2011 13:10
Morinelli gracias por contestar.

No sabía que en penal no se le presumía veracidad. Buscaré jurisprudencia.

A mi el tema por el que le han suspendido me da igual. Lo quiero utilizar porque de alguna manera prueba que este agente no es la primera vez que va contra su propio reglamento y que su actitud para con los ciudadanos no es correcta.

Yo se que miente no por el segundo hecho, sino por otras causas (escuché una conversación de un familiar del agente).

Muchas gracias
18/11/2011 12:58
1º En el ámbito penal no opera la presunción de veracidad.
2º Cuando él testifique podrás preguntarle y no puede mentir...
3º Que le hayan suspendido por cosas distintas no implica que mienta en este caso.
18/11/2011 11:46
¿Qué opináis? ¿Alguien ha tenido algun encontronazo parecido con alguna fuerza de seguridad y ha salido bien parado?

En este caso es que se a ciencia cierta que no hubo desobediencia y tengo mucho interés en demostrar que el Policía en cuestión miente y se aprovechó de su superioridad.

Muchas gracias.
Cómo demostrar que un policía miente y ha sido suspendido de empleo y sueldo?
17/11/2011 20:58
Hola a todos!

Un cliente ha sido citado a un juicio de faltas dentro de unos meses por falta de respeto y desobediencia. En realidad no pasó nada pero el agente (niño joven y muy chulo) le dijo allí mismo que le iba a poner una denuncia pues a él se le presumía veracidad.

Por casualidades, hemos sabido que a ese agente le han suspendido un tiempo precisamente por su actitud y por no acatar órdenes. Me gustaría usar ese dato como prueba para desvirtuar la denuncia pero no se cómo.

¿Se puede pedir información de los agentes? ¿Hay algún registro? Es que si le pregunto si ha sido suspendido me va a contestar que no y me vana a declarar la pregunta impertinente.

Muchas gracias