buenas noches, mi caso es el siguiente,mi ex pareja no le pasa desde hace un año a mi hija la pension, dice que no trabaja, pero trabaja en las ferias con su padre ya que tienen varios negocios pero el no esta dado de alta, como puedo demostrarlo?? echandole fotos yo no vale no? gracias de antemano!!!
Yo teng el mismo problema. Trabaja en b en la empresa.de.su padre.paga hipoteca .gastos corrientes,prestamos varios..como.se demuestra? Si paga cosas es pq tiene.dinero no???? Se puede sino denunciar o algo asi a la empresa de su padre para demostrar algo? Yo teng correos electronicos con su firma indicand el cargo q ocuoa de forma ilegal
Ojala tengaís alguna respuesta, a mi lo que me recomendaron (guardia civil) que me presentara en su trabajo mientras estaba trabajando y avisara a la policia por incumplimiento de medidas previas. Así ellos son de testigos.
No si servirá porque yo todavía estoy esperando.
Un saludo.
Si, puedes aportar un reportaje fotográfico trabajando (aunque no sea de detective) pero servirá sólo como prueba indiciaria. También puedes levantar un acta de presencia notarial (puede ser cara) si el notario accede a tu requerimiento y llevar testigos.
Si tiene vehículo y conoces la matricula, puedes comprobar en tráfico si está a su nombre y ejecutar la resolución judicial (si tiene tu hija reconocido el derecho a la pensión de alimentos) embargando el vehículo y solicitando la averiguación patrimonial de sus restantes bienes. Alguna cuenta bancaria tendrá o estará en alguna...
Caso contrario, los policías pueden ser testigos pero... sólo podrán testificar que está trabajando, si no aparecen bienes, vas a estar en las mismas y la denuncia sólo te servirá para obtener una condena penal.
Un saludo.
Disculpe nuria pero si pags hipoteca, si paga prestamos...se supone q de algun sitio lo sacara...eso no es prueba de nada? Y si como lo digo se sabe nombre de la emprrsa en q trabaja y hay correos firmafos con su nombre y cargo se puede hacer algo para ver q cobra en negro? Si no de q come.si no tiene.dinero en cuentas ni declara nada?
Se puede embargar el piso?
Si, alexander, es prueba indiciaria de que al menos, tiene esa cantidad de ingresos, pero hay que ir a lo práctico... ¿de qué le sirve ganar una demanda si no va a tener dónde retener las cantidades? De poco. Eso si, si tiene piso, si puede embargarlo anotando la demanda y resolución judicial en su caso en el registro de la propiedad (por si hubiera otras deudas posteriores, tener Vd. prioridad con la suya). Cuando acabe de pagar la hipoteca, su deuda será operativa al estar inscrita en el registro.
Es lo que hay, lo siento. Un saludo.
Bueno, cabría la posibilidad de estudiar si cabe una acción pauliana o revocatoria para intentar que esos bienes que ha puesto a nombre de otra persona, regresen al patrimonio del deudor, pero estamos a lo de siempre, necesita abogado y procurador y tendrá que ver si el ejercicio de la acción además de posible, no resulta antieconómico.