Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo demostrar que no hay comunidad de bienes?

1 Comentarios
 
22/09/2007 20:36
Las comunidades de bienes se suelen o bien realizar en documento privado con posterior registro o bien en documento público.

Si formó en su día una comunidad de bienes con su hermano y no se dio de baja, ud, responde con sus bienes PRESENTES y FUTUROS de la deuda de la comunidad.

Salvo mejor opinón.
¿cómo demostrar que no hay comunidad de bienes?
20/09/2007 13:36
Mi hermano ha sido demandado por unos promotores con los que había contratado realizar unas obras de construcción. Yo iba a trabajar para él y me iba a dar una participación de los beneficios finales de la obra y cada fin de semana me daba 100 €.
El caso es que yo abandoné la obra porque dejó de pagarme y él dejó tirados a los promotores. Como lo han demandado, ha alegado la falta de litisconsorcio pasivo porque se trataba de una comunidad de bienes de la que yo formaba parte y ahora me veo con que me han demandado a mi también. Yo no negocié nada con esa gente, de hecho el contrato de construcción lo firmó mi hermano con su NIF y poniendo que el era el contratista, sin especificar en ningún momento que hubiera una comunidad de bienes, El nombre de la empresa de mi hermano es "CONSTRUCCIONES XXX YYY" (sus apellidos, que son los míos también). Yo lo ayudé en la construcción pero sin la idea de que fuera una comunidad de bienes, la remuneración por mi ayuda era una parte de las ganancias que el tuviera.
¿Como puedo yo demostrar que no tengo nada que ver con esa comunidad de bienes que dice mi hermano que tenemos y que no es así? estamos hablando de alrededor de 30.000€