Hola a todos:
Estoy pensando en renunciar a mis funciones como delegado sindical de mi empresa,por motivos personales.
Creo que debo informarlo a través de un escrito,pero no sé sí debo seguir un modelo de "carta",y que es lo que debo especificar.
Sí alguien me puede dar un ejemplo lo agradecería.
También quisiera saber sí¿¿ sé lo he de comunicar al presidente del comité,a mi sindicato,a mi jefe...o alguien más???
Espero que me puedan aconsejar,para hacerlo bien.
Un saludo.
Gracias.
No hay ningún modelo oficial, redacta una carta en la que manifiestas que presentas tu dimisión por razones personales y ya está. Al jefe se lo has de comunicar en tanto y cuanto te reintegras a tu puesto de trabajo el 100 %, al presidente del comité, y a tu sindicato por supuesto, ya que tendrán que nombrar un sustitut@ y en caso de no encontrar hacer elecciones parciales para cubrir tu puesto.
Si como dice anastasya es delegada sindical,(la figura del delegado sindical, es la del delegado de la sección sindical y ese no es elegido en elecciones sino por los afiliados a su sindicato), Orrus no hay que convocar elecciones parciales, ahora bien si al decir que es delegada sindical se refiere a miembro del comité seria otra cosa, pero sólo en el caso de que no hubiese suplente en la lista por la que fue elegida se tendrían que convocar elecciones parciales