Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como dejar gestoría

7 Comentarios

07/04/2012 22:42
De todas formas lo del burofaz nunca está de más... para el caso de que se quieran hacer los sordos...
07/04/2012 22:22
Lo que no puedes hacer es seguir con la misma póliza y retirar al mediador, porque él se lleva su parte.
Cancela sin problemas, con un mail van que se matan, después da orden al banco de que no lo cobren y andando. Estate al tanto por si le cuelan el recibo al banco y por ende a ti. Contrata una nueva póliza con quien te dé la real gana. Puedes usar internet y sus comparadores de seguros para elegir la mejor relación prestaciones/precio y olvidarte de mediadores, total...
07/04/2012 21:58
Muchas gracias por tu ayuda kapitan. Es que el año pasado les mandé emails, les mandé un fax y les llamé por telefono para comunicarles mi intención de seguir con el seguro pero con otro agente, y no me hicieron ningún caso. Entonces este año tenía pensado enviarles un burofax diciendo que prescindía del seguro porque en la poliza dice que hay que avisar con dos meses de antelación (y como el seguro me caduca en junio debería deir haciéndolo ya). Entonces según te leo con avisar a la compañía (bien por burofax, fax, o email) de que no quiero renovar el año que viene, ¿Bastaría?, pues muchas gracias, me has ayudado mucho, gracias.

Un saludo.
07/04/2012 13:12
Siempre que se lo consientan las aseguradoras, la agente intermediaria puede trabajar con todas las compañías que quiera, algo que es completamente normal.
Tú no tienes ninguna obligación con nadie, salvo cumplir el contrato vigente que acabará con la anualidad si comunicas tu deseo de rescindirlo en los plazos que haya establecidos (si no lo haces, pues también, con no pagar...)
La compañía con la que estás, ya sea la actual, las anteriores o las siguientes, no pueden dejar al margen a esa agente porque ella es la que ha captado al cliente y mientras lo seas seguirá llevándose su comisión. En el momento en el que canceles la póliza y vuelvas a contratar otra distinta pero con cualquier otro agente o directamente con la compañía de seguros, ya no tendrás ningún vínculo con ella, no has de preocuparte de nada, nadie puede obligarte a mantener una relación mercantil con nadie siempre que no renueves la póliza.
Tampoco hace falta que te gastes dinero en un burofax para comunicar tu deseo de no renovar el contrato, con un fax o un e-mail es suficiente.
Salvo mejor criterio, ya ves qué sencillo es.
07/04/2012 09:09
kapitan muchas gracias por responder. Pero te comento, esta persona, no es solo agente de esta compañía de seguros, ella tramita seguros con todas las compañías que existen, sino con todas con muchas. Antes de tener a través de su gestoría el seguro con la compañía actual lo tenía a través de su gestoría con otras compañías diferentes. Por eso no se que clase de contrato es el que me une a esta gestoría, por eso me da miedo dejar el seguro actual, que es fácil, les mando un burofax antes de dos meses de su vencimiento y problema solucionado, pero si después de hacer eso, hago otro seguro con otra compañía por mi cuenta, sin depender de la gestoría, no se si la gestoría puede reclamarme halgo por haber prescindido de sus servicios, es que vuelvo a repetir que no se que tengo firmado con ella.
05/04/2012 12:19
Ella como agente tendrá una comisión que la aseguradora no podrá quitarle mientras mantengas la póliza.
Cancela ese seguro y contrata otro nuevo directamente con la compañía y se acabó el problema.
02/04/2012 20:56
Por favor, ¿Nadie puede decirme nada? me preocupa y necesitaba solucionarlo.

Gracias.
Como dejar gestoría
02/04/2012 00:06
A ver si alguien me puede ayudar, ya tuve le mismo problema el año pasado y me tuve que aguantar, a ver si este año puedo hacer algo.

Hace años que me hace el seguro una chica de una gestoría, en realidad con esa misma gestoría ya llevaba el tema de los seguros mi padre con los coches que tenía, cuando empezaron a llevarle el tema de los seguros a mi padre, no estaba la chica esta sino que era de otro señor y en esa gestoría trabajaba el padre de esta chica, al jubilarse este señor se quedó la chica con el negocio.

Yo como nunca necesité para nada el seguro pues no me ocupaba de nada de ella, pero cuando necesité algo de ella, no me solucionó nada, es más lo entorpeció y me trató de muy malos modos.

Cuando el año pasado tuve que renovar el seguro, llamé al seguro y hasta le mandé un fax para seguir con el seguro pero dejar al agente, y no me lo permitieron, y tuve que seguir con la agente y el seguro.

Yo el seguro se que si lo quiero dejar con mandar un fax con acuse de recivo dos meses antes de que venza estoy lista. Pero ella no es agente del seguro, de hecho ella antes de estar con el seguro que estoy ahora, me decía no te interesa este seguro te interesa este otro, y estaba con otros, ella lleva prácticamente todas las compañías de seguros no es agente exclusiva de una compañía.

Yo quiero romper toda relación con la chica de la gestoría, pero no se como hacerlo. Si le envío un burofax con acuse de recivo puede no querer cogerlo, pero es que además con el seguro como tengo la poliza (que me envió la compañía porque ella no me la enviaba) se que si les envió un fax diciendo que quiero dejar el seguro dos meses antes ya lo tengo listo, pero con ella como no tengo ninguna copia de ningún contrato no se si basta con avisarla para romper la relación, si tengo que pagarle algo, si qué pasa.

De hecho como ya mi padre llevaba el seguro del coche desde hace años, antes de tener yo carnet con esta gestoría, no se ni si yo he firmado algo, o si lo ha firmado solo mi padre, es que ya ni me acuerdo, ni se si tengo algo firmado ni que tengo firmado. No me envía copia de nada que hubiese firmado yo o mi padre, además me ha dicho una amiga que de que me sirve que me envié una copia de lo que firmé si puede enviarme solo unas hojas y no enviarme otras donde tenga claúsulas que me comprometan a abonarle dinero si rompo el contrato para luego reclamarme algo, me dice que como la chica de la gestoría es abogada tiene todas las de ganar.

Yo realmente estoy muy preocupado, ¿Qué tengo que hacer para deshacer toda relación que tenga yo o haya tenido mi padre con esta gestoría?

Ya os he comentado que fue mi padre el que empezó la relación con la gestoría, pero luego cuando yo saqué el carnet me incluyó a mi en el seguro, pero no recuerdo si tengo algo firmado con ella o no, ni se lo que tenía mi padre (el falleció) solo se que ella cada año renueva la poliza como agente sin pedirme a mi permiso de nada, y se que el año pasado intenté dejarla y no pude, de hecho hablé con otros agentes y me dijeron que si quería dejarla a ella y cogerlos a ellos, tenía que firmar un papel en blanco sin saber cuánto me iba a costar el seguro y que esa era la manera de protegerse los agentes, ellos mismos me dijeron que no iba a poder deshacerme de esa agente, en el propio seguro me dijeron, a nosotros nos mandas un fax y nos puedes dejar, pero a tu agente no puedes dejarla nunca.

Yo de verdad no se que hacer, esta chica además de tratarme mal cuando la necesité, me dijo claramente que por más que lo intentase jamás me podría deshacer de ella.

Una amiga me dijo que ni se me ocurriese hacer otro seguro por mi cuenta, porque luego ella va y me hace otro y tengo que pagar los dos y ninguno me cubre, también me dijo esa misma chica que aunque mandase un burofax a esta chica diciendo que la dejo no me sirve de nada, que eso sirve con el seguro donde el contrato dice claro que avisando con 2 meses de antelación rompo el contrato, pero ella al no saber que tengo firmado con ella, al ser abogada a lo mejor tengo un poder de por vida y no la puedo dejar, o a lo mejor hay una claúsula que dice que si la dejo tengo que indemnizarla y si le mando el burofax me embarga. Y lo que os decía me dice esta amiga que si le pido a la de la gestoría copia de lo que tenemos firmado, o no me lo manda (como hizo con la poliza) o me manda solo una parte para que no sepa a que atenerme.

Yo estoy desesperado no se que hacer, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo