Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como dejar el trabajo y con derecho a paro

3 Comentarios

Como dejar el trabajo y con derecho a paro
29/11/2009 22:16
Hola a todos,
comentaros que debido a que a mi tio le han diagnosticado Alzheimer con 64 años, mi tía que tiene 57 tiene que dejar de trabajar para estar con él las 24h del día, ya que se pierde hasta dentro de casa y cada día está peor. Ya no sabe ni vestirse casi. Él tiene una gran invalidez y en el informe pone que no puede estar sólo en ningun momento.
El caso es que ella lleva años trabajando en una residencia de la Generalitat con un contrato de interinaje. Habló con su jefa para ver si le podía arreglar el tema de alguna manera, para que la despidiesen sin indemnización, pero arreglandole el paro, ya que ella cobraría el paro, luego la ayuda familiar y con 60 años se jubilaría.
El caso es que le han dicho que no, que si quiere que se vaya con una mano delante y otra detrás. Su jefa le dice que pida una excedencia, pero es que sin cobrar no puede estar, y su marido necesita su compañia día y noche.
Mi pregunta es: hay alguna manera de hacer que la despidan, aunque sea procedente para que le arreglen el paro??
Es que fuimos a un abodado y dice que si falta al trabajo, le dirán que lo ha hecho para que la despidan y no le darán el paro.
Además, si se despide ella, nos han dicho que tiene que buscar un trabajo con un cargo laboral superior o no tiene derecho a paro. Eso es cierto?? Cuanto tiempo tendría que trabajar en otra empresa para cobrar el paro??
Y si coge la excedencia, como le repercute para la jubilación??
La pobre lo está pasando fatal y está de baja por depresión por el problema que tiene en casa, pero pasó por el tribunal médico y el día 10 le van a dar el alta.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
29/11/2009 23:11
Tan sencillo como llegar varios días tarde al trabajo. Consigue el despido fijo, aunque no sea muy ético todo hay que decirlo.
29/11/2009 23:23
La cosa la teneis complicadilla. Si fuera una empresa normal, no habria ningún problema, pero al ser de la Generalitat la cosa cambia, pues no pueden ni deben colaborar en un fraude a las arcas del estado, en este caso el Catalan.
Yo pienso que lo mejor y lo más realista es que si no está bien, que no lo puede estar con un problemon como el que tiene, que siga el tratamiento medico y que vuelva ha la consulta medica en cuanto no pueda más, y que le otra baja. Su medico, si es una persona compresiva y conoce el caso, deberá de darle la baja de nuevo. La depresión no se cura si lo que la proboca no desaparece. Por cierto cuanto tiempo ha estado de baja?, para que la llame el tribunal por lo menos debe estar 6 meses. Y conozco casos de gente que despues de pasar por el tribunal y mandarlos a trabajar, a los 2 o 3 días le han vuelto a dar la baja.
Tambien podeis consultar lo de la Ley de Dependencia, que facilita ayudas e incluso contratos para la gente que cuida a un familiar.
Se pueden hacer muchas más cosas, si me envias tu correo quizas te podamos ayudar más. el mio es
ppvicente-ja@and.ccoo.es
Suerte.
30/11/2009 09:11
Muchas gracias Trankas
Mi correo es elimr20@hotmail.com voy a enviarte un correo explicandote más ideas que se me han ocurrido para ver si eso se puede hacer.
Gracias!!