Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo declararse insolvente

5 Comentarios

Cómo declararse insolvente
22/08/2007 12:44
Hola buenos dias,
Me gustaria que me explicaran como tengo que hacer para declararme insolvente.
Le explico mi problema, en noviembre del año pasado decidí montar mi propia empresa, se trata de una tienda de muebles, decidí hacer una sl. Con dos socios mas y yo soy el administrador. Al principio parecia que todo iva muy bien pero esa buena racha duró un par de meses, poco a poco la cosa a ido a peor y desde el mes de abril solo tiene perdidas, en estos momentos la empresa está en negativo en el banco y los probeedores no pueden cobrarse ademas falta pagarse el prestamo que se pidió para hacer la tienda. Hace un par de meses decidí cerrar la tienda para que no hubieran mas perdidas,pero los otros socios no quieren, la relación entre nosotros está fatal. Podrian informarme como puedo declararme insolvente ya que no tengo ni dinero, ni propiedades, ni ingresos, que pasos tengo que hacer? La verdad es que estoy muy agobiado y no se que puedo hacer.
Si yo no puedo pagar les pueden pedir a los otros socios que lo hagan, ya que ellos si tienen propiedades e ingresos?
Espero que puedan ayudarme, gracias.
23/08/2007 10:49
Advierta a los socios que si no disuelven la sociedad, instará la declaración de concurso, dada la situación de insolvencia de ésta (con todo lo que supone, p. ej., administración judicial). Usted no sólo está legitimado para solicitar la declaración de concurso de la Sociedad, sino que estará obligado a hacerlo dependiendo de la situación patrimonial de la Sociedad.
27/08/2007 16:03
Gracias por la respuesta.
Ahora me gustaria que me dijera alguien, el nombre, dirección y telefono de algun asesor o abogado de Barcelona, Cerdanyola o cercanias, que tenga experiencia con estos temas, para consultarle y para ayudarme.
Un saludo.
28/08/2007 18:09
soy un padre separado con tres pensiones alimenticias y una hipoteca que pagar......me van a embargar la vivienda porque no puedo hacer frente a los gastos......me he endeudado con préstamos personales para poder hacer frente a los gastos, pero ya no puedo más......mi sueldo es de 1000.eu. y como verán, en Madrid con mi situación y mi sueldo es imposible vivir......tengo un 60% de minusvalia y aunque busco trabajos complementarios, no hay forma de encontrar nada, dado que para los minusválidos hay poca cosa, y yo no sé donde encontrarla......mi deuda personal no es muy elvada, pero la tengo dividida en fracciones, que hacen que todo se dispare, más no había otra forma para salir adelante y pasar los alimentos a mis hijos....la cantidad es de unos 20000.eu......gracias por escucharme, se que no lo tengo fácil......espero sus respuestas....gracias
17/11/2021 10:59
Mensaje eliminado
10/12/2021 14:18
El deudor debe haber incumplido la cancelación de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por un plazo mayor a 90 días. ...
El deudor puede declararse insolvente cuando tenga cursado en su contra uno o más demandas de ejecución o de cobro judicial.

https://www.psicotipsve.com/