Estimados Señores.
Creo que al llegar a este punto... lo hacen personas de bien, que tienen conciencia y que la vida les ha jugado una pala pasada.
Mi caso es que soy un parado de larga duración, si bien mi esposa sigue trabajando.
Tenemos un hijo de 5 años y yo otra hija de un matrimonio anterior en el extranjero.
Tenemos una hipoteca que nunca hemos dejado de pagar, pero para ahorrar, decidimos alquilar nuestra casa y mudarnos a un sitio mitad de distancia del trabajo de mi esposa y a pocas calles del cole de mi hijo de 5 años.
Al detectar en nuestra declaración de la renta que cobramos un alquiler, sin importar que a la vez pagamos otro por nuestra actual vivienda:
1- Me han quitado la ayuda de €426.
2- Me reclamaron hace 60 días la devolución de casi €2000.
3- Presenté alegación que no tendía ingresos y me ofrecí a pagar €30/mes.
4- Me acaba de llegar un nuevo requerimiento (no respuesta a mi alegación), similar al primero, pero ahora me reclaman 3 veces más!!!! y me dan 10 días para presentar otra alegación.
4- He dejado de pasar la pensión a mi otra hija (€200/mes)
5- Como tanta gente hemos ido pidiendo créditos y pagado cosas con las tarjetas y ya no nos queda de donde sacar dinero para seguir haciendo frente a las cuentas..., he llamado a las tarjetas, al dpto. financiero de Carrefour y me dicen que ellos no pueden hacer nada y que seguirán enviando los recibos hasta que deje de pagar y luego... podría arreglar con su dpto. jurídico!!!!
Preguntas:
Debería declararme insolvente?
Cómo lo puedo hacer?
Los ingresos de mi esposa son de €1030 / netos por mes, me corresponde un abogado de oficio?
Cuanto cuesta declarase insolvente.
Qué juzgado mercantil me corresponde si vivo en La Pobla de Vallbona (46185) de Valencia.
Muchas gracias y mil disculpas por todas las molestias que pueda llegar a causarles.
Se trata de una ganancia patrimonial. Como fue una permuta supongo que el banco habrá declarado una pérdida en su declaración fiscal y ahora le exigen a Vd. la parte correspondiente a su ganancia. Parece mentira que la Agencia Tributaria esté reclamando esas cantidades cuando sabe que las personas que han debido dejar su vivienda no disponen de recurso alguno. Presenten un escrito de alegaciones diciendo que tuvieron que dar su vivienda en dación, que no fue una medida voluntaria sino que fue forzada por las circunstancias. Explique la situación en que se encuentran y solicite que archiven la reclamación.
Supongo que la Agencia Tributaria estará intentado evitar estos requerimientos y buscando la forma más apropiada para hacerlo pues se trata de empeorar una situación ya muy deteriorada.
Un saludo,
Como declararse insolvente si no tiene ingresos de ningún tipo??
Mi marido y yo entregamos la vivienda el año pasado al banco a cambio de la deuda, (dacion en pago, que se le dice) nosotros no le debemos nada a ellos ni ellos a nosotros, así quedamos.
Bueno pues este año al hacer la declarción nos viene que tenemos que pagar 4600 euros por la diferencia de lo que se escrituro con lo que se pidio al banco, dice que tubimos una diferencia ganacial, o algo así, la verdad es que no entendemos bién. Bueno, pues no tenemos para pagarlo ya que yo cobro una baja pero él no cobra nada, NADA, además también nos reclama el ayuntamiento una deuda de contribución del mismo piso que entregamos, que tampoco podemos hacerle frente, puede mi marido declararse insolvente para que esa deuda no siga subiendo? qué es lo que ocurrira? y como va eso?
Gracias y un saludo.