Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo declarar venta puntual e IVA.

5 Comentarios
 
25/04/2016 21:16
Más que un detalle es un dato decisivo. En ese caso tiene razón Hacienda.
Lo más recomendable es que acudas a un asesor de confianza para que vea la forma de regularizar tu situación.
25/04/2016 18:18
Hola, hay un detalle que olvidé mencionar, el cuadro lo he pintado yo y la página se dedica a vender Arte y figuro como autora. No será eso un problema aunque no haya vendido nada más en todo el año?
Saludos.
24/04/2016 11:43
Si vendes cuadros con habitualidad, tienes que darte de alta y declarar el IVA.
Pero si sólo vendes un cuadro como particular, no tienes que hacer nada de eso. Es como si yo vendo un armario de los que hay en mi casa.
23/04/2016 00:30
No soy empresaria, ni tengo ninguna actividad, ni ingresos, sólo esa venta.
Lo que pensaba consignar es esa ganancia ya descontando la comisión que se llevó la página y su IVA.
Es bonito leer que no tengo ningún problema, pero entonces por qué me dicen en Hacienda que pueden ponerme una multa por no haber declarado el IVA y que para hacer esa venta tendría que haberme dado de alta en actividades económicas?
Tampoco me dicen qué debo hacer ahora.

Muchas gracias.
22/04/2016 22:46
Si no eres empresaria no tienes que declarar ningún IVA, ni de ganancia ni nada.
Si has obtenido una ganancia, sí tendrás que declararla en el IRPF. Ten en cuenta que tu ganancia queda disminuida por la comisión que pagaste (y su IVA).
Cómo declarar venta puntual e iva.
22/04/2016 16:57
Hola y gracias de antemano.
¿Cómo declaro una venta puntual , sin estar dada de alta en actividades económicas?

He vendido un cuadro a través de una página de Internet sin estar dada de alta en actividades económicas.

Ellos me han dado una información que contiene el precio de venta, del cual han descontado su comisión más el 21% de IVA de dicha comisión, de lo cual quedó mi ganancia en unos 400 €.

Ahora al presentar la declaración me dicen en Hacienda que debo consignar la ganancia y que tal vez podrían ponerme una multa por no haber declarado el IVA correspondiente a mi ganancia, independientemente de que presente la declaración o no ( no estoy obligada porque no tengo ingresos.)

¿Debo consignar solamente la ganancia? ¿Debo consignar la comisión de la página?

Agradezco cualquier información, saludos.