A lo que le dice Amadeo, hablen con un abogado que les ayude a llevar todo el proceso de manera impecable, sino están seguros de como hacerlo.
Porque si es así de mentiroso, siempre puede intentar alguna treta para que no puedan destituirlo.
La presencia del Administrador en la Junta no es obligatoria.
Convoquen la junta sin contar con él y que el presidente ejerza de secretario en la misma.
Se reúnen, votan tranquilamente, redactan el acta y le comunican o bien la no renovación, si es en una junta ordinaria anual, o su destitución, si es en una junta extraordinaria.
De momento olvidese de que le resulta violento esa situacion.
Perondebe tener en cuenta que con escrupulos y cargos de conciencia con administrafores que no realizan correctamente su trabajo, lo ultimo que hay que ser es pusilanime, y si ser asertivo y asinpoder decir no, no nos interesa.
Ademas no personalize en usted la negativa de no renovarle, es la junta quien lo hara si lo aprueban la mayoria de asistentes.
Cuando tenga el administrador las representaciones solicite el numero de ellos,
Grabe el audio de la junta no tiene que pedir permiso pero se debera oirle a usted hablar.
Y engañarle no le podra engañar porque cuando voten, solicite el n de sies y de noes, por si le quiere engañar despues, los que no acudieron no pueden votar despues.. lea el art.17.7 de la LPH. La junta deberan hacerla en segunda convocatoria.
Espero conteste mi pregunta para ampliar respuesta
Pues eso, en mi comunidad queremos no renovarle al administrador y no sabemos muy bien como hacerlo, por eso os pido que me deis ideas, como lo haríais vosotros?
Me parece violento decirle que no se le renueva estando el presente, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo pues tiene que estar el mundo al tanto de ello para poder votar la decisión y los datos de todos los vecinos los tiene él.
Este administrador pide antes de comenzar la reunión las representaciones y temo que en la votación no cuente con las que no les conviene, es decir, que como ya las tiene no las contabilice cuando haga el acta, este es mi mayor temor pues es muy tramposo y mentiroso por ello la decisión de no renovarle. Es capaz de hacer el acta y no contar con las representaciones y luego ponte otra vez a hacer reunión para protestar...la gente al final por no marearse termina pasando del tema y este señor haciendo de su capa un sayo, sin poder quitárnolo de encima.
Gracias