Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo debemos hacer para cesar al administrador?

6 Comentarios

¿cómo debemos hacer para cesar al administrador?
16/03/2018 14:24
Buenas tardes a todos
En nuestra comunidad estamos teniendo muchos problemas con el administrador y presidente de la comunica de vecinos (este ultimo no vive en la comunidad, pero son tal para cual...)
Además de permitirse el lujo de robar su voto a algún vecino, intentar echárselo en cara y casi llegar a las manos, para evitar esto deseamos saber como actuar correctamente para poder cesarle de su puesto.
Desde hace casi 1 mes (20 de febrero aprox) no da señales de vida.
Debería entregar un informe en el primer trimestre del año y estamos a poco de acabar marzo y sigue desaparecido.
Además el presidente de la comunidad se marchó también después de el y a dia de hoy 16/3 no han aparecido aún ninguno de los dos.
No tienen ningún contrato firmado y no contestan a sus respectivos teléfonos.
Nos podéis sugerir como actuar en este caso?
gracias
16/03/2018 14:53
gijon75
No se porque dice usted que deberia entregar un informe, lo tienen acordado en contrato?
El administrador como ha sido contratado?
Lo que deben de hacer es que al menos el 25% de lo propietarios convoquen ellos una junta y como punto del dia cesar a presidente y al administrador.
En la junta al principio nombran a alguien que haga de secretario
Si se condigue en la votacion la mitad de votos a favor, el problema esta resuelto.
Seria interesante que llevasen varios presupuestos para coger nuevo administrador
20/04/2018 13:26
amadeo2002
Muchas gracias Amadeo
Primero, preguntar si es seguro lo del 50% de los votos para cesar al administrador.
Segundo consultar si es posible cesar al administrador esto es porque hace 3 años lo intentamos y terminamos en empate y si el 50% nos era favorable se aprovechó de nuestra ignorancia siendo el un letrado y siguió y sigue pues el 4 de abril apareció de nuevo, ya teniamos todo lo que me indicaste en tu primer respuesta y ahora no se que hacer. Le estoy muy agradecido si pueden darme una buena solución.
Esta también el tema de coeficientes pues algún vecino tiene más de una propiedad en la finca. En este caso como se ha de hacer el recuento de votos de forma correcta para tener ese 50% necesario para cesarle?

Gracias por todo por adelantado
20/04/2018 13:42
gijon75
Una vez convocada la junta como le han comentado la votación en ella es sencilla. Para poder echarlo, es suficiente que la propuesta de destitución salga a delante por mayoría. La mayoría debe ser de votos y de cuotas.
Si un propietario tiene varios pisos o locales, su voto se contabiliza como un voto únicamente y se suman los coeficientes de sus propiedades.
Si obtienen la citada mayoría lo destituyen en el acto y es aconsejable que en la misma junta elijan al nuevo administrador.
20/04/2018 14:19
gijon75
La mayoria no es el 50% eso es empate, tiene que ser 51% como le han dicho de votos y 50% mas algo de coeficientes de los PRESENTES EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA
Esa votacion esta recojida en el art. 17.7 de la LPH el recuento se hace segun el que indica el mismo art.
Vea que dice propietarios, no propiedades,.o sea si un propietario tiene dos viviendas, solo se computa un voto y la suma de los dos coeficientes, como le he dicho de los presentes
Pero deben tener mayoria absoluta de votos y coeficientes
20/04/2018 14:26
amadeo2002
Muchas gracias a los dos.
Esta respuesta va destinada a mi padre yo solo transcribo cómo puedo lo que él me pide que os pregunte
Me podéis refrescar para dejarselo claro como obtener esos coeficientes
Así le quedará más claro:
51% de votos
50% de coeficientes
Muchas gracias
20/04/2018 16:00
gijon75
NO,
UN 5O% nunca es mayoria
Los votos al ser unidades indivisibles tienen que ser 51% de los propietarios presentes
,y tambien la mayoria simple de coeficientes.
Como estos raramente son numeros enteros es necesario que sea el 50% mas un, dos, tres, o mas decimales . O sea lo minimo seria 50, XXX, aproximadamente 50, 001