¿Se puede obligar a un trabajador a cubrir el puesto de otro cuando se encuentre realizando funciones de delegado sindical sin reducir la funcionas propias de su puesto? A q esta obligada la empresa?
Obligar? Por supuesto que no.
Hoy en día se pueden realizar hasta ctos por horas y hay millones de parados, la solución, como el delegado debe notificar cuando va a coger rl PS con la suficiente antelación, pues usted debe tener personal desempleado como reten para poder sustituir al delegado.
Anónimo
28/07/2016 07:55
jamgpreve
En mi empresa q es una administracion, la responsable ha realizando un informe diciendo que yo( no soy delegado sindicaltengo q cubrir el puesto de mi compañero cuando el se encuentre realizando funciones como delegado. El puesto de el es de atención directa y no puede estar sin cubrir. Hay opciones?
Como bien comenta jamgpreve usted no está obligado a cubrir dicho puesto y a mayores si no son sus funciones por contrato, lo que la empresa debe hacer es cubrir dicho puesto con un trabajador por horas.
Otra cuestión distinta es que ya su negativa a realizar dicho desempeño le pueda conllevar represalias por parte de la empresa (lo que todo conocemos hoy en día y esta muy extendido) pero ya es decisión suya o no enfrentarse a la misma.
Por supuesto que hay opciones, a la responsable y a su informe la puede usted enviar a freír espárragos, usted mañana mismo acude con ese informe a inspección de trabajo y pone una denuncia por esa imposición y ya le dirán a su empresa sea administración o no lo que puede hacer su superiora con ese informe.
SMO