Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como corregir mis datos en documentos oficiales

1 Comentarios

Como corregir mis datos en documentos oficiales
23/05/2008 19:25
Tengo 55 años naci el 2 de enero de 1953, el problema es que desde niño siempre utilice esa fecha de nacimiento, celebro mi cumpleaños en ese dia, y a todo el que me pregunta mi fecha doy esa por que asi me enseñaron mis padres, hace unos meses me di cuenta que mi acta dice que mi nacimiento es el 2 de febrero de 1953, supongo que fue error de la secretaria, todos mis documentos tienen como fecha de nacimiento 2 de enero de 1953, no entiendo como fue que se les paso a todas las instituciones imss, ife, curp, incluso a mi, dado que siempre entrego mi acta para tramitar todos los documentos legales. Estoy muy preocupado ya que tengo que corregir todos los documentos y el que mas me preocupa es el imss, tengo temor a perder mi antigüedad y no poder tramitar mi pension cuando llegue el momento. Quiero pedirles su ayuda y orientación en este caso, no se como y donde empezar?? y quiero saber si puedo perder mi antigüedad que llevo en el imss debido a este problema.
Muchas Gracias
23/05/2008 19:42
No hay que preocuparse,solo es un mes de diferencia y eso no afecta a la antigüedad.Tiene que sacar certificados de nacimiento en el juzgado de su ciudad y presentarlos donde crea conveniente para que rectifiquen sus datos.En cuanto a lo que realmente le preocupa más,que es la seguridad social,le diré que tampoco tiene que temer nada.Ellos lo rectificarán,presentando su partida de nacimiento sin ningún problema.