Gracias Mark9 por tu aclaración. Pero creo que no me he explicado bien .
Está claro que nadie obliga a nada y que los asesores financieros tienen que cobrar por su trabajo. Pero mi pregunta era que cómo es posible que un banco le diga a un cliente que no cumple el perfil y, el mismo cliente a través de un asesor consiga la hipoteca. Gracias y un saludo
Y en cuanto al porcentaje, que yo sepa el Banco de España no pone esa limitación, sera la excusa que le ponen. Cada banco tiene su politica, y también va en función de la solvencia del cliente y de su grado de vinculacion con la entidad.
Buenas. Usted puede tratar directamente con el banco, nadie le obliga a contratar al asesor financiero sobre todo si no le gustan sus honorarios. Ahora bien, si el intermediario le consigue mejores condiciones pues usted vera si le conviene pagarle o no. Es como cuando se compra un piso, uno puede tratar directamente con el vendedor pero si se recurre a un API pues éste está en su derecho de cobrarle unos honorarios.
¿cómo consiguen mejores condiciones hipotecarias y por qué?
Hola, buenas tardes. Estoy buscando bancos que me concedan una hipoteca y, en casi todos me dicen que sólo pueden ofrecerme el 80% del valor de tasación. Mi pregunta es ¿ qué función hace un asesor financiero para conseguir del banco el 100%, si los mismos bancos me están negando a mi como particular el 100% porque según ellos el Banco de España no le permite ofrecer más porcentaje? No entiendo que a un asesor se lo den y a un cliente no. Por cierto de una hipoteca de 50000 euros el asesor me cobra el dos por cien, es decir que por hacer de intermediario tengo que darle 1000 euros. Cuando lo normal sería que los bancos tratasen directamente con el cliente, pienso yo. Por favor me gustaría que alguien me lo aclarase. Muchas gracias y un saludo