Hola! Mi pareja lleva mas de 3 años en España (Guipuzcoa concretamente). El es marroqui y vino a España con un visado, un contrato para un año. Cuando llego aqui, no habia contrato ni nada, y no trabajo ningun dia con aquella empresa. El contrato un abogado y consiguio le dieran una indemnizacion por no haber cumplido con el contrato. Pero claro, los papeles los perdio. Intento conseguir los papeles, mediante el mismo abogado, asegurando que el habia venido con un visado y un contrato, pero el abogado despues de cojer el dinero ya no quiso seguir con el tramite, hasta ahora no ha conseguido nada y esta un poco perdido sin saber que camino seguir. Habia pensado en solicitar arraigo, pero seria como empezar de 0, no? Tambien hemos pensado hacernos pareja de hecho, pero no sabemos como esta el tema aqui en guipuzcoa. El piensa que contratando otro abogado le podra guiar por el camino correcto a seguir. Necesitamos consejo. Gracias.
Hola, soy ecuatoriana tengo mi tarjeta de larga duracion EU emitida en Italia, tenemos unos meses viviendo aqui, mi esposo e hijos han obtenido la tarjeta comunitario por ser familiar de un ciudadano comunitario, como puedo hacer para obtener tambien yo una tarjeta que me permita residir y trabajar, tengo una que vive aqui desde hace 10 anios y tiene la nacionalidad espanola, pueso tambien yo pedir la tarjeta comunitaria por ella, o como puedo hacer para regularizarme aqui, muchas gracias