Es una primerísima y esencial obligación del letrado la de tener al tanto a su cliente del pleito, de sus acontecimientos y de la línea de defensa a seguir.
Lo que hacen algunos para rehuir sus obligaciones.....que lo haga otro, y ya está.
El derecho a examinar los autos no empece que el letrado deba cumplir con sus obligaciones. Para eso no es necesario que interrumpa el trabajo ordinario de los tribunales, basta con decirle a su "abogado" que o le facilita copia o acudirá a la comisión deontológica del colegio en que esté dado de alta.
"Documento privado"......manda eggs.....
Desde luego, ya puede ir cambiando de abogado con ese nivel de confianza mutua.....
Saludos
pues su abogado le está engañando porque ese documento no es privado suyo; si está dentro de sus posibilidades vaya con su dni y pida al juzgado copia de todo el expediente judicial, también podría pedirselo a su procurador de los tribunales.
El juzgado me da la sentencia y una explicación de lo que dicen las partes, pero lo que yo quiero es exactamente el escrito que presentó en mi nombre el abogado, y eso me dice el juzgado que no me lo da.
Y el abogado dice que tampoco me lo da porque es un "documento privado suyo". Pero me parece extraño que si un abogado presenta una demanda en mi nombre yo no tenga derecho a acceder a ese escrito para ver que es lo que pone.
El juzgado, está obligado a ponerle de manifiesto el expediente completo.
Hable con el secretario y sino con el juez.
Otra solución, es cambiar de abogado para el recurso y que este se persone en el juzgado para pedir una copia.
¿como conseguir la demanda que puso mi abogado en mi nombre?
Tengo un asunto de un juicio administrativo y tras recibir la sentencia con la que no estoy conforme, solicito al juzgado que aparte de la sentencia me entregue también la demanda que puso mi abogado en mi nombre, para ver si estaba bien puesta y en el caso de que falte algo saber que es para añadirlo para el recurso.
Sin embargo en el juzgado me dicen que esa información no me la facilitan, que me la tiene que facilitar el abogado.
El abogado me ha dicho que no me la va a facilitar porque eso es un "documento privado suyo", y que no tiene por que dármelo. ¿es eso cierto?