Verás, lo que nos da miedo es que si al final lo que nos ha contado la niña no es exacto va a parecer que lo hemos inventado. Nosotros vivimos en Cataluña y los críos en Galicia y mientras los servicios sociales de aquí siempre nos han tratado de buenas maneras en Galicia nos han tratado siempre como si fuéramos mala gente que tratamos de quitarle los niños a una gran madre. Ahora mismo una asistente social visita a los niños todos los viernes y supongo que ya se ha ido haciendo a la idea de lo que hay, pero no sé como tenemos que afrontar esta "novedad" para que realmente la tomen en serio.
si servicios sociales está investigando el caso, yo me pondria en contacto con ellos y les haria saber lo que dice la niña, ellos sí tienen acceso a lo documentos médicos del niño
Sabemos que no se les vigila como es debido, pero los accidentes en sí mismo no los podemos asegurar porque no tenemos acceso a informes médicos ya que desde el divorcio los niños están en la cartilla de su madre. Actualmente los servicios sociales están investigando el caso, pero no sé como comunicarles lo que dice la niña sin haber visto antes papeles que lo confirmen. POr eso pregunto si se puede acceder a esos papeles del médico.
Teneis la certeza de que a los niños les está sucediendo eso?
Los niños de esas edades suelen fantasear muchisimo para llamar la atención.
Cuidado con las denuncias falsas.
Si estais convencidos de que eso es cierto comunicarlo a vuestro abogado y que pida que lo vean los sicologos del juzgado.
pero ojo¡¡¡¡ cuidado con las denuncias falsas¡¡¡
Como comprobar si los "accidentes" que me cuenta una niña de 9 años son verdad o no.
La hija de mi marido nos ha contado que a su hermano lo han tenido que llevar a urgencias varias veces por haberse tomado un bote de medicamento que encontró por casa de su madre y varias veces por golpes ya que casi siempre están los dos niños solos (tiene 9 y 5 años) y su madre se queda encerrada con el ordenador y nadie los vigila. Hay gente en casa pero no les hacen caso ni están por ellos y al niño lo cuida la niña.
¿Puede mi marido pedir informes medicos? ¿Si es que sí, a quién, directamente a la SS?