Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo comprar parte del piso de mi ex pareja

3 Comentarios

07/07/2020 17:33
Sí: que tienen que ir al banco a ver si le subrogan la hipoteca en su favor, a no ser que tenga usted dinero para cancelarla de un solo golpe. Exactamente igual que comprar cualquier casa con una hipoteca.
07/07/2020 16:33
Grisolía
Muchas gracias por contestar.
No entiendo muy bien la explicacion. Podrias detallarme unn poco mas ,por favor?

Muchas gracias
07/07/2020 14:38
Acuerden con el banco el siguiente paso: subrogación, cancelación o lo que sea. Una vez hecho esto, vayan los dos a notaría y otorguen una escritura de compraventa corriente y moliente, consignando lo relativo a la hipoteca. Sin acuerdo con el banco, que en definitiva es el dueño del dinero, no hagan nada.
Cómo comprar parte del piso de mi ex pareja
07/07/2020 11:53
Hola buenos días. Me he separado de mi pareja con la cual tengo 2 hijas pero no estamos casados. Tenemos una vivienda a medias, yo mi 50% lo tengo pagado desde el momento que nos compramos el piso hace 3 años pero ella con su 50% tiene una hipoteca, la cual ha pagado ella durante estos 3 años. Yo quiero comprar su parte por que ella me la quiere vender, cuales son los pasos a seguir? Cual es la mejor manera de realizar dicho trámite?