He preguntado a la Onlae sobre la norma respecto de las cuentas y premios en su web loteriasyapuestas.es y me han confirmado lo que me temía, que, puesto que la cuenta es personal y solo puede pertenecer a una persona, los premios son abonados a dicha persona y puede ser que si se desea compartir el premio, la otra persona o personas hayan de pagar el impuesto de donaciones...
Mi pregunta es:
¿es posible usar algún tipo de documento, por ejemplo ante notario, que deje claro, sin lugar a las dudas de hacienda, que los premios pertenecen tanto al propietario de la cuenta online, y a quien se abona el premio por parte de Onlae, como a la otra persona...? En mi caso sería mi hermano, jugamos a medias.
La retención del 20% la realizan antes del pago, lógico, pero, al compartir, la segunda persona ha de volver a tributar: cosa que no me parece razonable...
Obviamente, este documento, de poder existir, no sería a toro pasado - la idea no es "defraudar" - sino que sería valido desde una determinada fecha anterior a cualquier sorteo que la pueda seguir y siempre a la misma persona.
Hola Francisco Javier,
Reitero la noticia de Milos78. Llegaste a solucionar el asunto de este hilo? Y si es así, podrías contarnos la solución?
Gracias.